Los hermanos mayores quieren transformar la Madrugada

Semana Santa Sevilla

Los últimos hechos producidos en la Madrugada han hecho que el presidente del Consejo de Cofradías, Joaquín Sainz de la Maza, anunciara el pasado domingo que las hermandades de la Madrugada tomarán medidas drásticas con el fin de que no se repitan las situaciones de peligro que se han vivido.

Joaquín ha informado al ABC de Sevilla que “todos los hermanos mayores de la Madrugada están de acuerdo en que hay que cambiar cosas y yo ya he hablado con el alcalde de todo esto”. De momento, hay propuestas como el cierre total de bares, mejorar el aforamiento y una mayor retirada de veladores.

El presidente del Consejo también apuesta por una campaña de concienciación y asegura que “todos los hermanos mayores me han mostrado su conformidad a cualquier tipo de cambio: itinerarios, aforamientos, horarios… Lo que sea. Esto hay que salvarlo y todos están de acuerdo, así que vamos a comenzar a trabajar inmediatamente”.

Por otra parte, el Consejo de Cofradías llevará a cabo un protocolo de actuación para los miembros de los cortejos para que el año que viene se cumple en caso de peligro. Joaquín remarcó que “se trata de un protocolo muy sencillo de la seguridad para mantener la calma”. También ha hecho hincapié en que El Silencio tiene un protocolo ejemplar para estos casos. Por ejemplo, en él se recomienda a los nazarenos que se pegue a la pared en caso de avalanchas.

 

Fuente de la noticia: ABC de Sevilla

Fuente de la imagen de portada: El Español

Tags:

  • Mostrar comentarios

Deja un comentario

Ads

Te puede interesar

tanque cerveza

Aparecen 3 gigantes tanques de cerveza en el Guadalquivir

Aquellos que estuvisteis ayer por el Puerto de Sevilla os sorprendería ver un buque ...

muralla de la macarena sevilla

10 cosas que sabrás si has vivido en la Macarena

Ya te recomendamos los mejores lugares para tapear por la Macarena y te hicimos ...