Esta cafetería de la Alameda se ha convertido en un lugar de peregrinación millennial y un imprescindible para los más nostálgicos.
En la Alameda hay muchas cafeterías muy recomendables para tomar un café con una buena porción de tarta, como La Casa Azul o Gigante, pero una de nuestras favoritas es La Sra. Pop (C/ Amor de Dios, 55), la cual se encuentra en el antiguo local de Utopía. Entrar en este lugar es hacer un viaje en el tiempo a los 80 y desde la música, que hace honor al nombre del local, hasta el más pequeño detalle decorativo nos remonta a la década del Un, dos, tres.
Es una cafetería bastante amplia con un mobiliario vintage que abarca mesas de tipo industrial, sillas esmaltadas y sofás que parecen sacados de la casa de tus abuelos, lo cual le confiere un encanto añadido al lugar.
Hay muchas cosas que nos gustan de La Sra. Pop, pero merecen una mención especial sus batidos (Nutella, Oreo, Kinder y un largo etcétera) que inducen a despedirte de la dieta hasta el año que viene. Tampoco podemos menospreciar sus tartas caseras, de las que destacamos especialmente la de queso y la Guinnes. Además, se agradece que las porciones sean generosas.
Buenos precios, buenas cantidades, decoración retro… ¿Puede tener algo más para ser el mejor local de la Alameda? Sí, sus actividades. A menudo organizan las famosas Noches de Repálagos, Micro Abierto o actuaciones musicales.
Tenemos claro que si la serie Friends hubiera estado ambientada en la capital hispalense, sus protagonistas habrían sustituido el Central Perk por La Sra. Pop.