La Carrera de la Mujer consigue récord de participación

El próximo domingo a partir de las 10 de la mañana, 14.000 mujeres se congregarán sobre las calles de la capital hispalense para participar en la duodécima edición de la Carrera de la Mujer organizada por Central Lechera Asturiana. Todas las mujeres lucirán el dorsal 016, el teléfono de atención a las víctimas de violencia de género.

Una de las principales novedades de esta edición es que se llevará a cabo un circuito semejante al de hace dos años: la salida será en el Paseo de las Delicias y la meta en la Plaza de España. En total 6,5 kilómetros de circuito teñido de rosa.

Este año se ha batido el récord de participación con 14.000 andaluzas, 2.000 mujeres más que en 2016 y 4.000 más respecto a 2015.

Al margen de la carrera, esta semana tendremos otros eventos focalizados en el deporte como Sport Woman, la feria de la corredora, que se celebra desde el viernes hasta el sábado (de 10 a 20 horas) en FIBES. La entrada es gratuita y los participantes tendrán que pasarse por la feria para recoger sus dorsales, camisetas y bolsa de la corredora.

La presentación oficial fue el jueves 5 de mayo y a ella acudieron cuatro deportistas sevillanas que participarán en la carrera: Almudena Rodríguez, María Pujol, Carmen Valle Atienza y Carmen Gutiérrez.

En el evento también se presentó #MásQueUnaMuñeca, un proyecto de merchandising solidario que vende muñecas hechas a mano por mujeres que han sido víctima de trata de blancas. Se podrán conseguir en la Feria SportWoman.

Este año, la Carrera de la Mujer será más solidaria que nunca con cinco causas a las que las corredoras podrán aportar su ayuda además de un donativo de 100.000 euros a la Asociación Española contra el Cáncer y becas para investigadores jóvenes de la organización. Las cinco entidades en las que podrán ingresar la cantidad que deseen son:

Asociación Clara Campoamor (lucha contra la violencia de género), Proyecto EFiK del Grupo GEICAM de Investigación en Cáncer de Mama, Mundo Cooperante (lucha contra la mutilación genital femenina), Pulseras Rosas (donación de pelo y compra de pelucas para pacientes con cáncer), y Fundación Anar (promoción y defensa de los derechos de los niños y adolescentes en situación de riesgo y desamparo).

Desde que se celebra esta carrera, el porcentaje de mujeres que participan en estos eventos deportivos ha aumentado considerablemente. Por otra parte, el objetivo de la carrera es concienciar sobre la importancia de prevenir el diagnóstico de esta enfermedad.

 

Fuente de la información: Web oficial de la Carrera de la Mujer

Fuente de la imagen de portada: Runners

(Visited 34 times, 1 visits today)

You May Also Like

Cuatro casetas de la Feria de Abril quedan libres

La cifra todavía podría aumentar tras el pago de tasas en enero. Conseguir la titularidad de una caseta ...

Así será la línea 3 del Metro de Sevilla

La Junta de Andalucía planea abrir antes la línea 3 que la 2. Por un tema de rentabilidad ...

2018, el gran año del turismo en Sevilla

En 2018 el nivel de visitas a la capital andaluza se ha incrementado en un 3%. Que Sevilla ...

';return t.replace("ID",e)+a}function lazyLoadYoutubeIframe(){var e=document.createElement("iframe"),t="https://www.youtube.com/embed/ID?autoplay=1";t+=0===this.dataset.query.length?'':'&'+this.dataset.query;e.setAttribute("src",t.replace("ID",this.dataset.id)),e.setAttribute("frameborder","0"),e.setAttribute("allowfullscreen","1"),this.parentNode.replaceChild(e,this)}document.addEventListener("DOMContentLoaded",function(){var e,t,a=document.getElementsByClassName("rll-youtube-player");for(t=0;t