×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Gastronomía

Las jornadas del atún rojo de almadraba llegan a Sevilla

Del 1 al 7 de julio el restaurante GreenSuites Coffee de Sevilla.

By Sevilla Secreta

Las jornadas del atún rojo de almadraba llegan a Sevilla

A principios de mayo empezó la temporada del atún rojo, el ibérico del mar. Y para darle una vuelta a esta delicatessen, el chef Jesús Morillo ha preparado ocho platos con este manjar como protagonista.

Estas jornadas gastronómicas, que se celebrarán en el GreenSuites Coffee contarán con una carta especializada en el producto. Empleando distintas parte del atún, el chef propone desde guisos hasta ahumados, a la plancha, en escabeche o crudos.

Así, el chef del restaurante GreenSuites Coffee explica que “la fecha para probar atún rojo salvaje fresco es muy corta, nuestra idea es hacer estas jornadas para explotar todo lo que nos puede aportar este pescado. Para mí el mejor por sus propiedades y su sabor”.

Por ello, estas jornadas gastronómicas, donde el protagonista de nuestro menú será el ibérico del mar, se organizan del 1 al 7 de julio.

Gracias a esta iniciativa culinaria, podrás disfrutar de estos platos variopintos de atún rojo de Almadraba. Cada una de los platos son recetas tradicionales con toque vanguardista. “El atún es muy versátil y trato de sacar partido a algunas de sus muchas partes para basarme en la tradición y darle un toque novedoso”, explica Jesús Morillo.

Entre las propuestas gastronómicas, podremos encontrar salmorejo con taquitos de atún ahumado, tacos de solomillo marinado, ajo blanco y melón catalupo o lomo de atún vuelta y vuelta con verduras.

📍 Dónde: c/ Albatros, 2A. Montequinto (Sevilla).