×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Noticias

El Virgen del Rocío, hospital de referencia para realizar pruebas de coronavirus

By Sevilla Secreta

El Virgen del Rocío, hospital de referencia para realizar pruebas de coronavirus
El protocolo de prevención llega a la hispalense.

El hospital Virgen de las Nieves de Granada junto con el centro sevillano están habilitando sus laboratorios para la realización de pruebas.

El grupo asesor de seguimiento de la enfermedad en Andalucía ha escogido estos dos centros para llevar a cabo estas pruebas diagnósticas. Por su parte, la Consejería de Salud está siguiendo los protocolos que dictamina el Ministerio de Sanidad para analizar las muestras sospechosas de coronavirus en la comunidad.

La portavoz del grupo, Inmaculada Salcedo, ha detallado que «los laboratorios andaluces están preparados para una recogida de muestras masiva». Asimismo, en la reunión celebrada el pasado lunes se ha incidido en la necesidad de transmitir un mensaje de «tranquilidad».

El grupo asesor está formado por una decena de expertos. Se trata de un equipo multidisciplinar formado por miembros de directivas de sociedades científicas. Microbiología, medicina preventiva y salud pública, epidemología y enfermedades infecciosas e incluso un especialista europeo en salud pública animal. A esta primera congregación se han sumado representantes de la medicina privada.

La Consejería de Salud y Familias pone a disposición toda la información actualizada sobre el coronavirus 2019-nCoV.

 

Fuente de la portada: Wikipedia