Colombre: el espacio cultural de Triana que debes conocer

No hay una sola semana en la que no descubramos un nuevo lugar de Sevilla que nos haga preguntarnos “¿Por qué no conocíamos esto?”. Nuestra última aventura en busca de descubrimientos nos ha llevado hasta el barrio trianero, concretamente al número 35 de la calle Esperanza de Triana, donde se encuentra el Espacio Cultural Colombre.

Fuente: Facebook de Espacio Cultural Colombre
Fuente: Facebook de Espacio Cultural Colombre

Te preguntarás “¿qué puedo encontrar en este rincón de Triana?”, a lo que nosotros respondemos “lo que quieras.” Espacio Cultural Colombre nació en 2012 como respuesta a inquietudes literarias y el deseo de ir más allá de las letras. Sus emprendedores decidieron fusionar en este proyecto su pasión por los libros, el trabajo de un editor y el de un programador cultural. Sin embargo, estos marineros de las letras necesitaban un lugar físico donde echar el ancla. Y está claro cuál es el mejor barrio sevillano para un navegante. Es por ello que establecieron su muelle en un ruinoso local que se caía a pedazos.

Con el tiempo y mucho esfuerzo, este antro cochambroso se ha convertido en un lugar dinámico y multidisciplinar en el que sus marineros han conseguido su objetivo. Aun así, no pienses que lo han tenido fácil. Espacio Cultural Colombre se ha tenido que labrar su reputación paulatinamente, ofreciendo a Sevilla un lugar donde confluyen todos los amantes de las artes.

Espacio Cultural Colombre
Fuente: sevilladirecto.com

Como te contábamos al principio Espacio Cultural Colombre es “todo”. Y por “todo” nos referimos a representaciones de teatro mínimo, funciones de títeres, ciclos de cine, recitales poéticos, certámenes literarios, talleres de escritura, conciertos en formato acústico y un larguísimo etcétera.

¿Te parece poco? Pues no satisfechos con todo lo anterior, los marineros van a la deriva y también ofrecen un servicio de alquiler de sala que dispone de equipo de música, proyector, pantalla y biblioteca. Todo lo necesario para aquellos que quieran llevar a cabo un ensayo u organizar cualquier tipo de evento.

espacio cultural colombre
Fuente: kinemasur.es

Además, el propio Espacio Cultural Colombre es una editorial que te permite publicar un libro, revista, folleto o catálogo. Eso sí, sin perder su sello de identidad y haciéndolo desde un punto de vista cercano y personal. Ellos mismos afirman que no son una “máquina de libros”, sino personas que hacen todo lo posible porque tu proyecto sea especial.

Espacio Cultural Colombre
Fuente: Facebook de Espacio Cultural Colombre

Después de conocer Espacio Cultural Colombre tan solo nos quedamos con una duda: ¿de dónde diantres sacan el tiempo estos marineros para surcar los mares de la cultura hispalense? Mientras nosotros buscamos una respuesta, te recomendamos que eches un ojo a su página web y sus redes sociales, para que así tú también te acabes preguntando lo mismo que nosotros:

“¿Por qué no conocía esto?”

 

Fuente de la imagen de portada: Sevilla Directo

(Visited 385 times, 1 visits today)

Tags:

You May Also Like

De cine a oficinas: ¿Conoces la historia del Coliseo de Sevilla?

Hasta ahora creías que el Coliseo era algo exclusivo de Roma, pero ¡error! En Sevilla también contamos con ...

Farruquito dirige un flashmob para la Bienal de Flamenco

El bailaor Farruquito ha inaugurado la XIX edición de la Bienal de Flamenco con un baile multitudinario en el ...

15 fotos que te demostrarán que Sevilla es la ciudad de los puentes

Cuando un turista llega a Sevilla se agobia porque quiere hacer una ruta y no sabe cuál. Duda ...

';return t.replace("ID",e)+a}function lazyLoadYoutubeIframe(){var e=document.createElement("iframe"),t="https://www.youtube.com/embed/ID?autoplay=1";t+=0===this.dataset.query.length?'':'&'+this.dataset.query;e.setAttribute("src",t.replace("ID",this.dataset.id)),e.setAttribute("frameborder","0"),e.setAttribute("allowfullscreen","1"),this.parentNode.replaceChild(e,this)}document.addEventListener("DOMContentLoaded",function(){var e,t,a=document.getElementsByClassName("rll-youtube-player");for(t=0;t