La música clásica es una experiencia sensorial en sí misma, y es que cada nota musical vibra en los tímpanos e invita a cerrar los ojos. Hacía falta celebrar un ritual a la altura de las obras maestras, y dicho ritual es Candlelight: los conciertos de música clásica a la luz de las velas que, en esta nueva estación, se disfrutarán en espectaculares localizaciones como las Setas, Casa de Salinas o el Acuario de Sevilla.
Sevilla brillará con luz tenue y ya con sabor otoñal (y ya casi invernal) en algunas de sus localizaciones más especiales con una programación de conciertos ineludible. Desde homenajes a las grandes composiciones de la música clásica hasta un viaje por las bandas sonoras que marcaron la historia del cine pasando por el rock. Candlelight envuelve todos los estilos; Candlelight es un espacio para todos.
Las Setas de Sevilla: el mejor escenario para los próximos tributos Candlelight
Después del éxito que tuvo en temporadas pasadas, Candlelight vuelve a demostrar que cuenta con las ubicaciones más espectaculares: las Setas de Sevilla.
Aquí, el domingo 8 de enero se celebrará todo un homenaje a las bandas sonoras de las películas más épicas. Será un recorrido por la trayectoria del compositor Hans Zimmer, una forma de viajar a las tramas y escenas más impactantes de cintas como Piratas del Caribe, Origen o Gladiator.
Además, otro tributo llenará con su música el monumento. Será el domingo 15 de enero y homenajeará a una de las bandas más importantes del último siglo: The Beatles. Un tributo de lo más especial que sorprenderá hasta a los fans de la agrupación británica.
El domingo 22 de enero, en esta misma ubicación, otra banda será homenajeada. En este caso, el grupo más grande del rock resonará en este entramado arquitectónico: un tributo a Queen interpretado por el cuarteto de cuerda SingUs en el que sonarán Show Must Go On, Another One Bites the Dust o We Will Rock You.
Música en directo y danza se darán la mano en el Acuario de Sevilla
Como novedad para este invierno, y cobijo perfecto para las tardes donde ya hace frío y llueve en el exterior, el Acuario de Sevilla ofrecerá un íntimo concierto Candlelight junto a los peces y las velas.
La música y el ballet llegan al auditorio Global Omnium del Acuario de Sevilla para traernos las mejores composiciones clásicas con las más alucinantes coreografías de danza. Será el próximo domingo 29 de enero en Candlelight: Tchaikovsky, El Cascanueces y más. Un repaso por la historia de la música y el baile clásico que contará con la presencia de la bailarina Mónica Fernández que se subirá a sus puntas mientras el quinteto de cuerda Totem Ensemble marca el ritmo.
La magia de la Navidad llega a la Casa de Salinas
En la espectacular Casa de Salinas, una vivienda palaciega del siglo XVI con influencias renacentistas y que se localiza en el barrio de Santa Cruz (tan cerquita de la Giralda), llegará la magia de la Navidad de la mano de Candlelight Navidad: Los Mejores Villancicos. Un repaso por los villancicos más especiales de esta época del año tanto en inglés como en español. Desde Blanca Navidad y Let It Snow pasando por Peces en el Río, Marimorena o Tamborilero.
La oferta de Candlelight Sevilla renueva tributos esta temporada
Uno de los puntos fuertes de esta experiencia, además de los exquisitos repertorios y del talento de los músicos, recae en las mágicas ubicaciones donde se celebran los conciertos. Así, la elegancia, la solemnidad y la calidez de las localizaciones elegidas (entre ellas se cuentan mansiones, basílicas, espacios escénicos y culturales) forman parte del espectáculo.
Los conciertos de Candlelight no solo se han labrado un hueco permanente en la agenda cultural de Sevilla, sino que tras pasar por ciudades como Londres, París o Nueva York, han cambiado la manera de vivir la música clásica de miles de espectadores.
Esa sensación única e íntima que ofrece Candlelight se intensifica gracias al aforo reducido, un factor que permite sentarse cerca de los intérpretes y sentir la música de un modo mucho más intenso. En definitiva, estos conciertos a la luz de las velas enriquecen la experiencia musical y la engloban en una atmósfera de calma y contemplación como nunca antes se había visto (ni oído) en Sevilla.