Arranca la WTTC en Sevilla con Obama a la cabeza

Sevilla alberga la mayor cumbre mundial de turismo en 19 años y se posiciona como destino de preferencia.

La aparición del ex presidente de los Estados Unidos es la más esperada, sin duda. Obama ha llegado al Aeropuerto de San Pablo en la madrugada del miércoles. Después de tener que cancelar su última visita en 2016 debido a los accidentes ocurridos en Dallas, en esta ocasión el ex presidente sí ha cumplido con su palabra. Barack Obama se hospedará en el hotel Alfonso XIII. Aunque su agenda es privada, el ex mandatario se reunirá con Pedro Sánchez, que también se encuentra en Sevilla.

Además de su presencia, Sevilla recibe a la primera dama de Kenya, Margaret Kenyatta, otra figura con un protagonismo político indiscutible.

La cita se inicia hoy miércoles con el presidente Obama como principal orador. Los gestores de turismo de la ciudad convencieron a los organizadores de la cumbre para repartir los eventos en distintos emplazamientos clave.

De esta manera, además del Fibes, la Cumbre se celebrará en diez escenarios patrimoniales, el Alcázar, la Maestranza o San Luis, entre otros.

Fuente: Diario de Sevilla

Las cifras de las inversiones se aportarán durante la inauguración de la cumbre durante el día de hoy. Los sondeos prevén que se podrían superar los 1.700 millones de euros invertidos en la cumbre el año pasado en Argentina.

Diecisiete eventos concertados y un centenar de reuniones ponen a Sevilla en el punto de mira. ¿Estará la ciudad a la altura? El Ayuntamiento de Sevilla ha trazado una estrategia para diversificar la oferta turística más allá del casco histórico. La intención es generar más empleo frente a las amenazas de la automatización del trabajo. Y en consecuencia, hacer del turismo un sector inclusivo, además de los beneficios económicos.

(Visited 1 times, 1 visits today)

Tags:

';return t.replace("ID",e)+a}function lazyLoadYoutubeIframe(){var e=document.createElement("iframe"),t="https://www.youtube.com/embed/ID?autoplay=1";t+=0===this.dataset.query.length?'':'&'+this.dataset.query;e.setAttribute("src",t.replace("ID",this.dataset.id)),e.setAttribute("frameborder","0"),e.setAttribute("allowfullscreen","1"),this.parentNode.replaceChild(e,this)}document.addEventListener("DOMContentLoaded",function(){var e,t,a=document.getElementsByClassName("rll-youtube-player");for(t=0;t