×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Gastronomía

Dónde comer fuera de Sevilla: el Aljarafe gastronómico

Sevilla Secreta Sevilla Secreta

Dónde comer fuera de Sevilla: el Aljarafe gastronómico
Son muchas las razones por las que merece la pena desplazarse fuera del centro de Sevilla para descubrir la oferta gastronómica de los alrededores (Que no es poca). En esta ocasión, vamos a centrarnos en la colina sevillana: el aljarafe.

Además, el paseo merece la pena, os recomendamos que cojáis el coche al atardecer, crucéis el puente de los Remedios y recorráis el tramo de la feria desierto. Observar el Crepúsculo en las alturas subiendo nuestra Mulholland Drive particular, recordar el Ilunion ofreciendo sus mejores habitaciones y aterrizar en cualquiera de las maravillas aljarafeñas. ¿Empezamos?

Il Basílico

Fuente: @ristoranteilbasilico / Instagram

Es uno de nuestros restaurantes italianos favoritos de toda la provincia, se trata de un local de dimensiones pequeñas para su demanda, que desprende un aroma auténticamente italiano como Alessandro, su dueño. Se nota en cada plato la elaboración cuidada y la presencia de los productos puramente italinos. Los clásicos no fallan, pero la pasta rellena y sus salsas son un espectáculo, nuestros favoritos son los panzerotti di pecorino e pera. Av. de las civilizaciones, 55 (Mairena del Aljarafe)

El mercado de Enma

Fuente: @elmercadodeenma / Instagram

Muy cerca de Il Basílico se encuentra El mercado de Enma, parada necesaria para descubrir un nuevo concepto de restaurante. Por un lado, tiene apariencia de negocio de comida para llevar, y por otro lado, es un local muy luminoso lleno de mesas que siempre se llenan, así que reserva. La cocina es a vista, de manera que si te apetece tomarte un vino en la barra, es posible que te quedes prendado por la danza cocinillas. No puedes perderte la chuleta de vaca, el alambre y las bombitas de chocolate. Av. de las civilizaciones, 111 (Mairena del Aljarafe)

Bodeguita Romero de Torres

Fuente: @salva2cf / Instagram

En el corazón social de Mairena, en Ciudad Expo, esta bodega ofrece una variedad de tapas sabrosísimas y con un toque diferencial. Acompaña tu cerveza con unas croquetas variadas, un abanico de patatas y la carrillada al Pedro XiménezPlaza Jaguey Grande, 25 (Mairena del Aljarafe)

Arrocería La Plaza Bormujos

Fuente: @arrocerialaplazasevilla / Instagram

En los bajos del Hotel Vértice, esta arrocería asume los cánones levantinos y las prácticas culinarias del Guadalquivir, o como ellos dicen “conjugar la tradición y la modernidad”.

Desde el arroz meloso, al arroz a banda, con bogavante, a la ibérica, caldosos o fideuá. Hay tantas opciones como clientes, así que asegúrate de descubrir tu favorito. Av. República Argentina, 1 (Hotel Vértice) (Bormujos)

La choza de Manuela

El clasicazo de esta sección (Seguro que si eres sevillano estabas esperando que apareciera). Las características fundamentales de este templo son la rapidez, el precio de chiste, y el adjetivo “caserísimo”. Perfecto si quieres hacer una reunión a lo grande a precios pequeños. La carne a la brasa es espectacular. Carretera Bormujos-Bollullos, km 3 (Bormujos)