Unos sevillanos crean una nueva cirugía contra tumores

cirugia general

Por primera vez en el ámbito internacional, se ha diseñado una técnica quirúrgica practicamente no invasiva para eliminar glándulas paratiroides ectópicas (tumores benignos) ubicadas en una zona delicada del tórax, concretamente en el mediastino posterior. Los responsables de este avance han sido los doctores del equipo de Cirugía General y Digestivo del Hospital Virgen del Rocío.

Esta nueva técnica descrita en la principal revista científica de la especialidad, Surgical Endoscopy, consigue que el equipo del doctor Juan Manuel Martos sea un referente a nivel internacional para la aplicación de esta cirugía. Esta nueva técnica ya ha sido probada en 6 pacientes del Hospital Virgen del Rocío, lo que permitió que los cirujanos accedieran a los tumores a través de cuello sin necesidad de realizar grandes incisiones como otras técnicas más convencionales.

Esta cirugía elimina los problemas de la cirugía abierta y permite que la recuperación de los pacientes sea mucho más efectiva, de manera que, salvo excepciones, reciben el alta el día después de la intervención, mientras que con las otras técnicas en torno a cinco días.

La sección de Cirugía Endocrina, que forma parte del Servicio de Cirugía General y Digestivo, atiende una media de 50 casos de hiperparatiroidismo al año y hasta un 15% se podrá beneficiar de esta técnica quirúrgica.

 

Fuente de la noticia y la imagen: Diario de Sevilla

Tags:

  • Nací en la bella Itálica y a mis tiernos 45 años me nombraron primer emperador hispano. Mis mayores pasiones son luchar contra el Imperio Dacio, ir a las termas, el montadito de pringá y por encima de todas las cosas, escribir en Sevilla Secreta.

  • Show Comments (0)

Leave a Reply

Ads

You May Also Like

Feria-del-libro-sevilla

Dolores Redondo inaugura la Feria del Libro de Sevilla este jueves

La escritora Dolores Redondo (Donostia-San Sebastián, 1969), responsable de éxitos editoriales como la Trilogía del ...

Perez-Reverte

Pérez-Reverte ambientará su próxima novela en la Sevilla de 1937

El periodista Jesús Vigorra y el escritor y académico Arturo Pérez-Reverte son los coordinadores ...

281

7 Barrios de Sevilla se encuentran entre los 15 más pobres del país

Según los datos de los Indicadores Urbanos 2017 que ha publicado este mes el Instituto ...

Sevilla Bike Center

Se inaugura el Sevilla Bike Center, un centro dedicado a la bicicleta

El pasado jueves 25 de mayo, el delegado de Hábitat Urbano, Turismo y Cultura, Antonio ...