Sevilla duplicará el número de fuentes en el centro

DEidwSoWsAAnLy4

Este verano la Empresa Metropolitana de Aguas, Emasesa, finalizará la instalación de las nuevas fuentes de agua potable en el Casco Antiguo, que se enmarcan en el nuevo plan de ampliación para duplicar este red actual y se extenderá al resto de la ciudad a finales de 2017.

Juan Carlos Cabrera, delegado del Distrito Casco Antiguo, ha presentado la nueva fuente en la Campana y ha explicado los detalles de la ampliación de la red de fuentes. Recordó que “Sevilla apenas cuenta con 65 fuentes, lo que supone una por cada 10.000 habitantes, una cantidad a todas luces insuficiente para una ciudad que registra altas temperaturas durante buena parte del año”. Por este motivo, el gobierno municipal y Emasesa veían prioritaria la instalación de fuentes de agua potable para los ciudadanos.

Una vez que acabe el verano, el casco histórico de Sevilla tendrá 17 fuentes más, de manera que contará con un total de 34.

En cuanto al modelo de la fuente, Emasesa instala de dos tipos según la zona: hay una de estilo fernandino para aquellos lugares que cuentan con un informe favorable de la Comisión Provincial de Patrimonio y otro más clásico y funcional, adaptado a personas con movilidad reducida.

Las fuentes se han ubicado en lugares que atendían a una gran demanda ciudadana. Algunas ya están en funcionamiento, como las que se han instalado en la Plaza del Triunfo, la Puerta del León del Real Alcázar, la Plaza de Jesús de la Pasión o la Avenida de la Constitución. El resto se instalará en la calle Torneo, la Plaza de San Marcos, la calle Radio Sevilla, la Plaza San Leandro, la Plaza San Juan de Palma y otros enclaves de la ciudad

En el resto de la ciudad, se instalará el modelo de fuente ‘Brotes’, elegido por mayoría a través de la plataforma de participación ciudadana Decide Sevilla.

fuentes brotes sevilla
Fuente: Twitter de @emasesa

Fuente de imagen de portada: Twitter del Ayuntamiento de Sevilla

Fuente de la noticia: Seviocio

  • Nací en la bella Itálica y a mis tiernos 45 años me nombraron primer emperador hispano. Mis mayores pasiones son luchar contra el Imperio Dacio, ir a las termas, el montadito de pringá y por encima de todas las cosas, escribir en Sevilla Secreta.

  • Show Comments (0)

Leave a Reply

Ads

You May Also Like

plaza de españa star wars

La Plaza de España, en el ránking de escenarios de cine

Desde una de las sagas más importantes de la historia del cine, hasta otras ...

cabify

Queman nueve coches de Cabify en Sevilla

Nueve coches de la empresa Cabify ardieron en la madrugada del martes en una ...

Traumatologia_Virgen_del_Rocio

Los traumatólogos del Virgen del Rocío imprimen huesos en 3D

El equipo de traumatólogos del Hospital Universitario Virgen del Rocío de Sevilla usa la ...

atarazanas-1

La obras de las Atarazanas empezarán a mediados de 2018

Miguel Ángel Vázquez, consejero de Cultura señaló el pasado viernes en una entrevista en ...