Calle Regina: 7 cosas que hacer en la calle que está de moda en Sevilla

calleregina

No ha sido la Alameda de Hércules el único espacio que se ha revitalizado en los últimos años. La calle Regina ha experimentado una evolución increíble en la última décadas. Ha pasado de ser una calle sin vida a ser uno de los epicentros comerciales y culturales de Sevilla. En antaño, la mayor parte de los comercios eran zapaterías, hasta que a día de hoy sólo queda una. Gracias a jóvenes emprendedores, la calle Regina se ha convertido en un sitio en el que podrías echar días y días descubriendo cosas que hacer en ella. ¡Te ofrecemos 7 ideas!:

 

Un Gato en Bicicleta

Que la incluyéramos en la lista de las librerías con más encanto de Sevilla no es casual. No sólo encontrarás libros que nunca has visto en la Casa del Libro o El corte inglés, sino que también organizan muchas actividades como talleres de lectura o microteatro. Si quieres ver arte, también es un lugar adecuado, ya que suele haber siempre exposiciones. Por no hablar del trato tan cercano que te dan.

calle regina
Fuente: http://aladar.es/la-cultura-sinergica/

 

La Seta Coqueta

Olvídate de encontrar en esta tienda la ropa que venden en Zara o H&M porque aquí es todo artesano, desde sus curiosas joyas de diseños creativos hasta la moda más alternativa. El lugar rezuma arte por todas sus paredes y es que también hay cuadros expuestos. No encontraréis en Sevilla un lugar que una mejor la moda y el arte.

la seta coqueta

 

La Cacharrería

Lugar perfecto para desayunar, merendar y tomar copas. Todo en uno. El tamaño del local es inversamente proporcional a su encanto. Las tartas caseras son una auténtica delicia y el café es de los mejores que vais a probar en Sevilla. ¿Se nota que somos fans del lugar, no?

calle regina
Fuente: http://strippedbacktravel.com/cacharreria/

 

Virgin Coffee

Ya dijimos que este pequeño local hacia uno de los mejores cafés de Sevilla. Aviso para no cafeteros: se recomienda no echar ningún edulcorante al café para probar el verdadero sabor de éste. Basta con oler el aroma del café recién molido para darte cuenta de que es 100% auténtico.

calle regina
Fuente: http://www.yelp.com/biz_photos/virgin-coffee-sevilla-2?select=mz88J1SXOcRRsEyXQFL1Bw

 

Piaceri Italiani

Para aquellos que quieran viajar a Italia sin salir de Sevilla, en esta tienda encontrarán productos más italianos que Sophia Loren: vinos, chacinas de origen, pasta de mil clases y unos quesos con los que salivarás nada más verlos.

calle regina
Fuente: http://www.piaceritaliani.es/image/comida.png

 

 

La creme de la creme

Un local más que apropiado para tomar una taza de chocolate este invierno. Las tartas de chocolate están bastante buenas, pero lo que más nos gusta de esta cafetería es el pastel de vainilla. Por cierto, es un lugar muy recomendado para ir con niños, ya que tienen dentro una pizarra para jugar. Además, en la terraza junto a las Setas se está muy a gusto.

 

cremedelacreme

 

La Linterna Ciega

Es un lugar agradable para tapear. No es que tenga una gran carta o tapas que destaquen, pero sí es cierto que puedes tomar unas buenas cervezas artesanas que no se encuentran en todos los bares y de precio no sale nada mal.

calle regina
https://www.tripadvisor.es/LocationPhotoDirectLink-g187443-d8736882-i156147879-La_Linterna_Ciega-Seville_Province_of_Seville_Andalucia.html

 

Fuente de la portada: http://www.sevilladirecto.com/the-new-york-times-dedica-un-reportaje-a-sevilla-con-las-setas-las-tapas-y-la-semana-santa/ – Alba C. de la Hoz

Tags:

  • Nací en la bella Itálica y a mis tiernos 45 años me nombraron primer emperador hispano. Mis mayores pasiones son luchar contra el Imperio Dacio, ir a las termas, el montadito de pringá y por encima de todas las cosas, escribir en Sevilla Secreta.

  • Show Comments (1)

  • javier

    Me parece muy bien el auge y el desarrollo que ha tomado la calle Regina en esto años especialmente con todas las nuevas tiendas y negocios que se han ido abriendo. Pero considero que en este reportaje faltan algunas otras tiendas con mucho encanto o que siguen siendo el comercio tradicional sevillano. Para mi entre otras tiendas faltan Botellas y Latas una tienda gourmet donde comprar todo tipo de delicatessen regentada por Carlos. También mecionaría las tiendas de cortinas de José María García que es el único negocio de los de antaño que se ha mantenido y que llevan abiertas al público más de 50 años.

Leave a Reply

Ads

You May Also Like

portada

Beber en tiempos de crisis: las cervezas más baratas en Sevilla

El otro día estaba mirando esos típicos estudios que te revelan cosas como qué ...

torredonfadrique

Torre Don Fadrique: el lugar testigo de una pasión prohibida en Sevilla

Fernando III, también conocido como El Santo, enviudó al morir su esposa Beatriz de Suabia ...

sun coast

3 festivales de música que podrás disfrutar sin salir de Andalucía

Todo buen festivalero está acostumbrado a lidiar con temas como la ausencia de higiene ...

portada

10 formas de relajarte con arte en Sevilla

Sevilla no tiene el nivel de estrés que pueden tener ciudades como Madrid o ...