Bebe con glamour : los mejores gin-tonics de Sevilla

portada

Empezaste bebiendo Malibú con piña y te gustó, pero tu cuerpo te pedía más y te pasaste al licor 43 y al ponche, que te gustaban y te ponían a tono, aunque tú necesitabas dejar esos sabores de algodón de azúcar y algo que te hiciera pasar por malote, así que pasaste al Cacique, el Barceló y el Martini. Ya estabas alcanzando la madurez y te estabas replanteando tu vida, pero te faltaba el paso final para la maduración definitiva: beber gin-tonic. Y no tomar limón con ginebra que es para principiantes, no, tienes que beberlo con tónica y decir que cuanto más amargo más te gusta, por no hablar de sus ventajas digestivas.

No te esfuerces en negarlo, tú también sigues la moda del 90% de la gente de tu edad y notas cómo los insurgentes que siguen bebiendo ron-cola se marginan en una isla. Es curioso comprobar cómo las modas van por ciclos, ya que el gin-tonic era la bebida estrella (antes de ser una medicina) de los colonos británicos en la India del siglo XIX y dos siglos más tarde se vuelve a convertir en la bebida estrella.

Con pepino, con pimienta, con fresas, da igual lo que le eches porque te va a gustar de todas las formas. Sevilla se ha apuntado a esta moda e incluso tiene su propia ginebra, Puerto de Indias, elaborada con fresón de Huelva. Aquí os contamos dónde tomar el mejor gin-tonic en vuestra ciudad:

1. London Gin Tonic Club: imprescindible para todos los fanáticos de este elixir. Es probable que sea el lugar con más variedad de ginebras en toda Andalucía, ya que tienen más de 150 tipos de todos los puntos geográficos del mundo. Lo mejor es que puedes ver cómo te preparan la copa. Le recomiendo a todo el mundo que prueba la ginebra con canela, aunque también os aviso que la calidad se paga.

C/ Juan Sebastián Elcano, 14

gintonic1

 

2. White Bar: seamos honestos. No destaca por hacer los mejores gin-tonics ni por la gran elaboración de las copas, pero sí que resalta por ser una terraza en pleno centro, por la variedad de ginebras y los asequibles precios muy en comparación a otros locales de la zona.
C/ San Fernando, 13

gintonic3

 

3. Azahar Bar & Copas: no tengo claro si me gustó más su céntrica ubicación o sus camareros tan simpáticos, pero de lo que no tengo duda es que elaboran unos gin-tonics a un precio de escándalo. A mí me pusieron la ginebra de la marca Blue Diamond con unas fresas en la copa que le daban un toque de lujo.
C/ Placentines, 21

gintonic4

 

4. Level 5th, Hotel Ribera de Triana: es una terraza en un hotel de lujo con vistas al Guadalquivir, por lo que os podéis imaginar que barato no es. Eso sí, el barman tiene unas manos increíbles y triunfa con cualquier combinación extraña que haga.
Plaza Chapina, s/n

gintonic5

 

5. The Trinity Pub: el barman de este local fue el ganador de la Primera Ruta del Gin Tonic por su Gin Tonic Love, hecho con manzana, licor de naranja, arándanos, naranja y lima. Con esos ingredientes sobran las palabras y si además cientos de críticos coincidieron por algo es. El único problema de este local es que una vez que descubres el “amor”, no quieres volver a probar nada.
Plaza Nueva, 7

gintonic6

Tags:

  • Nací en la bella Itálica y a mis tiernos 45 años me nombraron primer emperador hispano. Mis mayores pasiones son luchar contra el Imperio Dacio, ir a las termas, el montadito de pringá y por encima de todas las cosas, escribir en Sevilla Secreta.

  • Show Comments (0)

Leave a Reply

Ads