De arte, flamenco y carruajes: 7 museos de Sevilla imprescindibles

centro andaluz de arte contemporaneo

Sevilla es una ciudad que cuenta con algunas de las pinacotecas nacionales más importantes como el Museo de Bellas Artes, pero también cuenta con otros más atípicos como el Museo de Baile Flamenco. Probablemente no hayas ido a alguno de ellos y hay otros que ni siquiera conocías anteriormente. Gracias a estos museos de Sevilla podrás comprender mejor la historia de la ciudad. ¿A qué esperas? ¿Todavía no los has visitado todos?

 

1. Museo del Baile Flamenco

Es uno de los museos más visitados por los turistas y es que al frente de este espacio se encuentra la bailaora, coreógrafa y actriz Cristina Hoyos. Si quieres disfrutar con la historia de este arte reconocido a nivel mundial, consigue este plan para ver un espectáculo de flamenco creado especialmente para ti por un precio realmente bueno.

museos de Sevilla
Fuente: museodelbaileflamenco.com

2. Museo de Bellas Artes

Es el museo más representativo de Sevilla, siendo éste un gran exponente de la pintura barroca sevillana (Zurbarán, Valdés Leal, Murillo…). En sus inicios fue el convento de la Merced y desde el año 1841 es una pinacoteca. Si quieres saber más curiosidades del museo, te recomendamos que eches un vistazo a este artículo.

museo2

 

3. Centro Andaluz de Arte Contemporáneo (CAAC)

Es uno de los principales focos del arte contemporáneo en Andalucía, cuya sede es el Monasterio de Santa María de las Cuevas (más conocido como La Cartuja). En su interior podréis ver algunas obras tan curiosas como la dedicada a Alicia en el País de las Maravillas.

Museos de Sevilla
Fuente: caac.es

 

4. Museo Arqueológico de Sevilla

Se encuentra en la Plaza de América del Parque de María Luisa. El edificio era el antiguo Pabellón de Bellas Artes de la Exposición Iberoamericana de Sevilla y es una obra del arquitecto Aníbal González. En el interior del museo podrás ver una gran cantidad de restos, desde la Prehistoria hasta la ocupación árabe, pasando por el Imperio Romano.

Museos de Sevilla
Fuente: sevillatoday.es

 

5. Museo de Artes y Costumbres Populares de Sevilla

Se encuentra frente al Museo Arqueológico y fue el Pabellón de Arte Antiguo de la Exposición Iberoamericana de 1929. En sus salas podemos ver algunas curiosidades como antiguos trajes populares andaluces, objetos que se utilizaban en tareas agrícolas o salas que recrean las habitaciones de los campesinos y los ciudadanos en el siglo XIX.

museos de Sevilla
Fuente: sevillatoday.es

 

6. Museo Naval de Sevilla

Se encuentra dentro de la Torre del Oro. Antes de ser monumento el museo era usado como capilla, almacén de pólvora, oficinas de capitanía del puerto, prisión… Entre sus objetos podemos ver restos marinos fosilizados, cartas marinas antiguas y documentos históricos. Destaca una reproducción del primer mapamundi científico del siglo XVI.

museos de Sevilla

 

7. Museo de Carruajes de Sevilla

De todos los museos de Sevilla, este sería sin duda la rara avis. Se inauguró el 17 de octubre de 1999 con el fin de dar a conocer a la ciudad el mundo del coche de caballos. Te sorprenderá la puesta en escena de los carruajes en distintos periodos históricos. Además, nada más que por ver el convento del siglo XVI en el que se encuentra, ya merece la pena visitar el museo.

museos de Sevilla
Fuente: museodecarruajes.es

 

Tags:

  • Nací en la bella Itálica y a mis tiernos 45 años me nombraron primer emperador hispano. Mis mayores pasiones son luchar contra el Imperio Dacio, ir a las termas, el montadito de pringá y por encima de todas las cosas, escribir en Sevilla Secreta.

  • Show Comments (0)

Leave a Reply

Ads

You May Also Like

maria coronel

La ruta cadáver: personajes históricos de Sevilla que se conservan muy bien

Después de hacer una ruta por algunos de los monumentos más emblemáticos de Sevilla, ...

galerias romanas subterraneas carmona

Se descubre una red subterránea romana en Carmona

Era conocida la existencia de unas galerías excavadas bajo la ciudad de Carmona y ...

portada

¿Sabes qué romántico significado tiene el Monumento de Bécquer?

En Sevilla tenemos una gran lista de grandes monumentos, pero eso no quiere decir ...

sevilla-costurero-reina

¿Sabías por qué el Costurero de la Reina se llama así?

El Costurero de la Reina es uno de los edificios más particulares de Sevilla ...