Si hace 15 años le hubiera dicho a mis amigos que estaba enganchado a una webserie me hubieran mirado como un bicho raro y me hubiesen saltado con algo como «¿Tú qué te metes?» Sin embargo, a día de hoy hasta tu abuela ha oído hablar de Malviviendo y sabe algo del Yutú. Todo empezó con un grupo de gente joven que apostó por una ficción audiovisual de calidad fuera de la televisión.
En Sevilla tenemos la suerte de contar con una gran cantidad de creadores de webseries que han conseguido que la ficción sevillana sea conocida por todo el mundo. Estas son algunas de nuestras webseries de Sevilla favoritas:
Malviviendo
La webserie española por excelencia fue creada por los chicos de Different y desde su estreno no ha hecho más que cosechar éxitos. El argumento gira en torno a la vida de unos amigos del barrio ficticio sevillano «Los Banderilleros». Como curiosidad, cada capítulo parodia la intro de una serie de éxito.
Capitán Nazareno
Comenzó como cómic y después se adaptó a la pantalla web. El protagonista de esta webserie es una especie de Superman sevillano que usa un capirote como antifaz y un cirio como espada. Para que os hagáis una idea en el primer capítulo, Capitán Nazareno tiene que defender la Torre Pelli de los rancios sevillanos.
The Becquer’s Guide
Este innovador proyecto sevillano cuenta con una particularidad: solo se puede visionar a partir de las 20 h. La serie grabada en un psiquiátrico sevillano aborda historias de terror desde la perspectiva de un investigador paranormal algo peculiar.
Generación Z
Se trata de una webserie de terror que surge de la cabeza de Antonio Roda cuando sus alumnos le propusieron crear una ficción y él tuvo la idea de combinar zombies y Sevilla. La serie comienza con una infección que afecta a los sevillanos y los convierte en muertos andantes.
Briget Jon de Triana
Esta webserie de comedia creada por Esperanza Guardado y Pablo Gil de Montes nos cuenta las peripecias de una chica con una vida amorosa algo complicada.
Dieciochopuntocero
Espíritus, leyendas y muertes son los ingredientes de esta ficción, cuyo punto de partida es la leyenda de Carmen Arrabal, la hija de los Marqueses de Arrabal que fue hallada muerta hace 50 años en un colegio en la noche de San Andrés.
Niña Repelente
Esta serie de animación sevillana no está hecha precisamente para un público infantil. Su protagonista, Margarita, es una niña amargada, con mala leche y mal hablada con un sentido del humor muy negro.