Vuelven los conciertos de las Noches en los Jardines del Real Alcázar

Un año más, el ciclo de conciertos Noches en los Jardines del Real Alcázar, vuelve en su XVIII edición con 75 actuaciones. Se celebrarán desde el 15 de junio hasta el 9 de septiembre y a lo largo de estas actuaciones podremos descubrir música de diversos géneros.

En palabras del concejal delegado de Hábitat Urbano, Cultura y Turismo del Ayuntamiento de Sevilla, Antonio Muñoz a Europa Press, “este ciclo se ha convertido en un referente musical en la ciudad, tanto para los artistas como para el público, que ha mostrado una fidelidad creciente año tras año, refrendada con elevados niveles de satisfacción y casi con la totalidad de las entradas vendidas”.

Antonio Muñoz también hablaba sobre la calidad cultural de este ciclo y el reclamo que supone para el turista que visite Sevilla en verano y pueda asistir a un concierto en los jardines de un antiguo palacio europeo. Este año, las actuaciones se agrupan en cinco categorías: música antigua, música clásica, músicas del mundo, flamenco y otras músicas.

alcazar sevilla
Fuente: alcazarsevilla.org

En cuanto al escenario, se situará en el espacio comprendido entre el Cenador de Carlos V y la Galería de Grutescos todas las semanas de lunes a sábado a las 22:30 horas. Esta XVIII edición estará compuesta por 44 grupos conformados por un total de 222 músicos, de los cuales hay un 56% de Sevilla.

Este ciclo permitirá también que el público visite los jardines del Real Alcázar, de manera que durante una hora, podrás pasear de forma relajada mientras disfrutas de un atardecer desde los lugares más emblemáticos.

En la programación de este año, se homenajeará el 250 aniversario de la muerte de G. PH. Telemann y de Pedro Rabassa, y el 100 de la de Teresa Carreño. A su vez, también se celebrarán los 400 años del nacimiento de Murillo y los 450 de Claudio Monteverdi.

Todo el que quiera comprar las entradas, podrá hacerlo a partir del 12 de junio por 6€ si se compran en la taquilla del Apeadero del Real Alcázar, en el Patio de Banderas, en horario de 10:00 a 13:00 y de 19:00 a 20:30, de lunes a viernes. También se podrán comprar en Internet por 7€.

Las puertas de acceso para los conciertos se abrirán en horario de 21:00 a 22:25 y te recomendamos que vayas cuanto antes para poder disfrutar de un espectacular anochecer en el palacio con más historia de Sevilla.

Te dejamos con la programación.

http://www.actidea.es/nochesalcazar2017/programaci%C3%B3n

 

Fuente de la noticia: Europa Press

Fuente de la imagen de portada: AIIAOC

Tags:

';return t.replace("ID",e)+a}function lazyLoadYoutubeIframe(){var e=document.createElement("iframe"),t="https://www.youtube.com/embed/ID?autoplay=1";t+=0===this.dataset.query.length?'':'&'+this.dataset.query;e.setAttribute("src",t.replace("ID",this.dataset.id)),e.setAttribute("frameborder","0"),e.setAttribute("allowfullscreen","1"),this.parentNode.replaceChild(e,this)}document.addEventListener("DOMContentLoaded",function(){var e,t,a=document.getElementsByClassName("rll-youtube-player");for(t=0;t