Estás en Sevilla, ciudad que te insufla ganas de vivir, pero hay algo que te falta: tu mejor amig@, ese con el que te has pillado las mayores cogorzas de tu vida, con el que te pasabas las chuletas en clase y después os mandaban a la calle y con el que aunque estés separado por miles de kilómetros no importa, porque sabes que siempre lo tendrás dispuesto a escucharte. Para que vayas manipulando emocionalmente a tu amigo te recomendamos que le des estas 20 razones por las que debería mudarse contigo para vivir en Sevilla:
1. Porque la fiesta padre que os vais a pegar en la Alameda no la va a encontrar en ninguna otra parte…
2. Excepto en los bares de la Alfalfa…
3. Y sin olvidarse de los de calle Betis.
4. Si tu amig@ es deportista dile que tiene mil lugares para correr en Sevilla como el río, el Parque de María Luisa, el Alamillo…
5. Porque la oferta cultural que tiene Sevilla no la va a encontrar en otros lados.
6. Vende la parte bohemia/alternativa/hipster de Sevilla, diciendo que hay zonas del centro, como la calle Regina, en la que se respira la otra Sevilla.
7. Como se come en Sevilla en ningún sitio. Tienes desde los bares más castizos hasta los más modernetes en los que la carta es un papel sobre una tabla de madera.
8. Cada barrio es un mundo distinto. Nada tiene que ver la Macarena con los Remedios, pero ambos tienen su encanto.
9. Porque ha oído hablar mucho de Triana, pero realmente no conoce el embrujo que oculta este barrio.
10. Da igual que sea lunes, miércoles o domingo porque las terrazas siempre están llenas de gente que te alegra el día.
11. ¿Es un lector empedernido? Recomiéndale las librerías con más encanto de Sevilla como La ExtraVagante, Un gato en bicicleta o La Casa Tomada.
12. Sevilla es una ciudad monumental con un gran patrimonio histórico…
13. Y además hay joyas monumentales más desconocidas como el Centro Andaluz de Arte Contemporáneo o la Iglesia de San Luis de los Franceses.
14. Porque tiene que quitarse de la cabeza la cantidad de tópicos sobre los sevillanos que lleva escuchando toda la vida: que si la fiesta, que si la siesta…
15. Sevilla es una ciudad con el tamaño perfecto. Ni el gentío de una ciudad grande como Madrid o Barcelona y con el encanto de ciudades más pequeñas como Cádiz, Granada o Córdoba.
16. Porque no es casualidad que Sevilla sea un escenario de películas, series de televisión y obras literarias.
17. Hay personajes ilustres sin lustre, como el ateo del centro, el negrito de Plaza de Armas o el guitarrista del Parque de María Luisa, a los que tienes que conocer al menos una vez en tu vida.
18. Porque fuera de la ciudad hay mucho que ver en la provincia y tiene que ver pueblos que le sorprenderán, como Carmona, Osuna, Utrera o Écija.
19. No es casual que Sevilla sea cuna de artistas de la talla de Velázquez, Bécquer o la entrañable abuelita de Cuéntame, María Galiana.
20. Porque quieres compartir la increíble experiencia de vivir en Sevilla con una de las personas más imprescindibles en tu vida.
Fuente de la portada: http://www.wobybi.es/blog/