Un terremoto de 4 grados sacude Sevilla de madrugada

Esta madrugada se ha registrado en el centro de Olvera un terremoto de 4 grados de magnitud, que ha alcanzado otros municipios de Sevilla y Cádiz.

Según el Instituto Geográfico Nacional, el primero de esta serie de seísmos producido en Pruna, culminó en Olvera a las 03:41 horas. Afortunadamente, como ha indicado el Centro coordinador de emergencias tras ponerse en contacto con los agentes de la zona, no se han registrado daños personales o materiales.

¿Hasta dónde ha llegado el terremoto?

Este seísmo ha durado algo más de tres horas y ha tenido presencia en los municipios de Pruna, Algámitas, Alcalá del Valle, Algodonales, El Gascor, Olvera, Torre Alháquime, Zahara y Coripe y Cuevas del Becerro, con mayor dimensión en Olvera.

Los ciudadanos de Algodonales y Olvera que avisaron al servicio de emergencias afirmaron sentir un temblor. Ahora los afectados podrán contar su experiencia a través de un cuestionario macrosísmico que ha puesto a disposición el Instituto Geográfico Nacional.

 

Fuente de la noticia: ABC de Sevilla

Fuente foto de la portada: El Universo

Tags:

';return t.replace("ID",e)+a}function lazyLoadYoutubeIframe(){var e=document.createElement("iframe"),t="https://www.youtube.com/embed/ID?autoplay=1";t+=0===this.dataset.query.length?'':'&'+this.dataset.query;e.setAttribute("src",t.replace("ID",this.dataset.id)),e.setAttribute("frameborder","0"),e.setAttribute("allowfullscreen","1"),this.parentNode.replaceChild(e,this)}document.addEventListener("DOMContentLoaded",function(){var e,t,a=document.getElementsByClassName("rll-youtube-player");for(t=0;t