
Ahorrar en la cesta de la compra es posible si sabes dónde comprar.
Nuestras elecciones a la hora de hacer la compra en un supermercado pueden hacer que lleguemos a fin de mes con la cartera herida o hundida. Generalmente, siempre se apuesta por el supermercado más cercano, pero hay quien tiene controlados los precios de los productos y te sabe decir cuánto vale un kilo de pasta en Mercadona, Supersol o Carrefour.
Es curioso porque gracias a un estudio de la OCU hemos descubierto que las cadenas de supermercados tienen políticas de segmentación y suben y bajan los precios según la demanda de la zona en la que se encuentran o la competencia que tengan cerca.
Seguro que cuando abriste este artículo pensaste que el supermercado más barato será el Mercadona o el Día, pero te equivocas.
El supermercado más barato de Sevilla se encuentra en la calle Médicos Mundi y se llama Cash Fresh, mientras que el más caro según la OCU es el Covirán de la calle Fray Marcos de Niza, muy seguido del Corte Inglés de Luis Montoto y la Plaza del Duque, el Supercor de la avenida Diego Martínez Barrios y el Hipercor de la carretera Sevilla-Málaga.
Y si lo que quieres es hacer la compra ahorrando todo lo posible, las opciones más baratas son cualquiera de los Cash Fresh o un Alcampo.
¡Para que después digas que no nos preocupamos por tu cartera!
Fuente de la noticia: Diario de Sevilla