Son picantes, ardientes y te dejan sin lengua: los mejores mexicanos de Sevilla

De siempre se ha dicho que en algunos lugares de América se tiene la concepción de que España y México viene a ser el mismo país. No hay más que ver cómo en películas de Estados Unidos asimilaban a España el acento de México o salía gente en México bailando flamenco. Sin embargo, más allá de esta errónea concepción, no hay forma mejor de distinguir a un mexicano de un español que poniéndole un plato de picante delante: mientras que un mexicano soportaría el mismo fuego, a los españoles nos salen lágrimas con dos gotitas de tabasco.

Si queréis experimentar lo que se siente al ser mexicano por un día, preparada la anestesia bucal, tomad un protector de estómago y disfrutad de los mejores mexicanos-sevillanos:

1. La Cantina Mexicana: como sabréis los expertos en la materia existen los mexicanos puros (mex-mex) y los que mezclan americano y mejicano (tex-mex). Este restaurante es 100% mex-mex. De precio no sale caro para la calidad que tienen. Lo mejor es que tienes la posibilidad de pedir tapas y así podéis probar su gran enchilada verde, su pollo con mole y los tacos al pastor. Es recomendable que vayáis con reserva porque el local es pequeño y se suele llenar.
C/ Francos, 14

mexicano1

2. La Chaparrita: comida abundante, de calidad, con buen servicio y a un precio asequible. Este restaurante no falla en prácticamente nada. Si tenéis estómago probad su pierna de cerdo, con salsa de tomate y jalapeños. Hay un menú para los más gourmets, con el que podréis probar hasta 7 platos diferentes. También es aconsejable que reservéis antes.
C/ Óscar Carvallo, 5

mexicano2

 

3. Cantina Amor a la Mexicana: nada más entrar te quedas sorprendido por la buena decoración del lugar. Para mi gusto, hacen los mejores nachos con guacamole de toda la ciudad. Los camareros, muy amables todos, siempre te ayudan con tu elección y en función de tus gustos te aconsejan.  Por supuesto, todo es “mex-mex” y si tenéis que llevar a vuestra pareja este es el lugar más romántico de la lista.
C/ López de Arenas, 2

mexicano3

4. Los Jarales: como en la mayoría de mexicanos el servicio es muy amable y cercano. Lo mejor del local es la madre de los dueños, que es la cocinera y tiene unas manos que valen oro. Cuidan desde la presentación hasta el sabor y la relación calidad-precio es muy buena. No os vayáis sin probar las enchiladas con mole poblano.
C/ Placentines, 25

mexicano4

5. Iguanas Ranas: es un lugar que de primeras me echaba para atrás porque pensaba que teniendo una ubicación tan privilegiada (Archivo de Indias) se pasaría de precio y la comida no sería de mi agrado. Nada más entrar en el local me di cuenta que estaba equivocado. El camarero fue súper atento, la comida deliciosa y de precio no salió tan caro para la cantidad que comimos. Por cierto, si os gusta el picante, decídselo a los camareros porque suelen echar poco.
C/ Santo Tomás, 7

mexicano5

6. El Chupacabra: el local es pequeño, aunque puedes comer en el velador. Los sandwiches son muy recomendables (probad el cubano). Tenéis una gran variedad de cervezas internacionales. En cuanto a precio sale muy bien. La única pega es que quizá haya poca variedad.
C/ Parque de Doñana, 2

mexicano6


7. Chili Peppers: es de los mexicanos más baratos y suele tener ofertas a menudo. No hay ningún plato que sea nada del otro mundo, pero todo está rico. Hacen unas caipirinhas con miel local que están tremendas. Es la mejor opción si quieres comer bien a buen precio.
C/ Joaquín Cortés, 7

mexicano7

(Visited 460 times, 1 visits today)

Tags:

You May Also Like

¿Cómo preparar el montadito de pringá perfecto?

El tapeo andaluz es al montadito de pringá lo que la casa de Alaska y Mario al estilo kitsch. ...

Taberna del Almirante, el lujo gourmet que debes darte en Sevilla

A veces la vida nos da maravillosas sorpresas como encontrarnos una almendra en una bolsa de pipas del ...

Rollojapo: vive en Sevilla el Imperio del Sabor Naciente

Por más que miraba vuelos a Japón, estos no bajaban de precio. Había barajado otras alternativas como alquilar ...

';return t.replace("ID",e)+a}function lazyLoadYoutubeIframe(){var e=document.createElement("iframe"),t="https://www.youtube.com/embed/ID?autoplay=1";t+=0===this.dataset.query.length?'':'&'+this.dataset.query;e.setAttribute("src",t.replace("ID",this.dataset.id)),e.setAttribute("frameborder","0"),e.setAttribute("allowfullscreen","1"),this.parentNode.replaceChild(e,this)}document.addEventListener("DOMContentLoaded",function(){var e,t,a=document.getElementsByClassName("rll-youtube-player");for(t=0;t