Sevilla podría tener un nuevo puente junto al del Centenario

puente-centenario-sevilla
Se ha valorado tanto la ampliación del existente como la creación de uno nuevo.

A finales de julio, el ministro de Fomento, José Luis Ábalos, declaró lo complicado que era ampliar el Puente del Centenario y valoró la posibilidad de crear un segundo puente, aunque todavía hay que hacer números para determinar cuál es la opción menos costosa.

El decano del Colegio de Ingenieros de Caminos Canales y Puertos de Ceuta y Melilla (Ciccp), Luis Moral Ordóñez, se manifestó a favor del segundo puente en una rueda de prensa con el apoyo de la presidenta del Consejo Andaluz de Colegios Oficiales de Arquitectos (Cacoa), Noemí Sanchís Morales. Ambos reclamaron una mejora de las infraestructuras, la movilidad urbana, los equipamientos y la vivienda en Andalucía.

La ampliación del Puente del Centenario es una obra urgente e incluso contaba con un proyecto, pero ampliar un puente atirantado es una gran inversión, por lo que se valora la creación de una segunda infraestructura.

El proyecto estaba inspirado en el puente gallego de Rande, el cual consistía en adosar terceros carriles adyacentes al exterior de la plataforma inicial, de la que estaban separados 6,75 metros. La capacidad de este puente pasó de 71.588 vehículos diarios a 95.000.

En esta comparecencia conjunta de ingenieros y arquitectos también se hablaron otras cuestiones como el mal estado de las comunicaciones ferroviarias entre Granada y Sevilla o Málaga y Sevilla; o el aislamiento que sufren las provincias de Huelva o Almería.

 

Fuente de la noticia: Diario de Sevilla

Fuente de la imagen de portada: Wander on world

You May Also Like

Pablo_Vidarte

Google y la UE premian a un sevillano que inventa un sistema para extraer electricidad de las plantas

Forbes considera a Pablo Vidarte, de 22 años, uno de los jóvenes con más futuro de Europa. Que ...

Sin título-1

Piscinas flotantes sobre el Guadalquivir: la medida que propone Participa Sevilla

En el próximo pleno del Ayuntamiento, el partido Participa Sevilla defenderá una moción para combatir el calor en ...

verano

Del sayo al bikini: llega oficialmente el verano a Sevilla

¿Creías que este verano iba a ser distinto o iba a llegar más tarde? ¡Ilusx! Un año más, ...