Sal de la yema del huevo y descubre la clara: los 7 pueblos con más encanto de Sevilla.

Igual que a veces hace falta un poco de sur para poder ver el norte, es también necesario salir de la ciudad para disfrutar del aire más puro. A mí nunca me había interesado ver pueblos sevillanos por el simple razonamiento de “pá que voy a salir de la ciudad cuando hay mil cosas que hacer aquí”. Pero todo cambió cuando un día unos amigos me sacaron de mi catetismo y me propusieron descubrir qué había más allá del muro.

Como era obvio me tuve que tragar mis palabras y reconocer que hay cosas que merecen la pena ver a más de 50 km de la Giralda. Reconozco haber sido un paleto y por eso voy a intentar compensarlo recomendando los 7 pueblos que me callaron la boca:

1. Carmona: en la vida me había llamado la atención y me llevé una sorpresa. Tiene un par de iglesias muy chulas, el Alcázar de la Puerta de Sevilla y unos restos arqueológicos que merecen la pena. Aunque he de confesar que el mejor monumento que vi es la torta inglesa, un hojaldre relleno de cabello de ángel para chuparse los dedos.

carmona

2. Osuna: fuimos básicamente porque en casa somos fans de la khaleesi y queríamos pisar el mismo que suelo que la madre de dragones. No nos impresionó nada en sí, pero la verdad que es un pueblo con encanto para darte un paseo por él. Y las fotos desde el Mirador de la Colegiata son perfectas para ponerlas de portada de Facebook.

osuna

3. Santiponce: es el típico lugar que te llevan de excursión cuando estás en el colegio para ver Itálica. Yo fui por segunda vez porque había una obra de teatro allí gratis – y sí, fuimos porque no costaba ni un duro, así somos. Esta vez también nos acercamos a ver el Monasterio de San Isidoro del Campo, que le pasa un poco como al amigo marginado del protagonista de las pelis americanas: es absorbido por Itálica, pero cuando te acercas a conocerlo por dentro consigue gustarte más que el capitán del equipo de rugby.

santiponce

4. Écija: nos gustó mucho pero fuimos con buen tiempo. Siendo más conocido como la sartén de Andalucía yo no me atrevería a poner un pie allí en estas fechas. No os esperéis el típico pueblo con 3.000 habitantes porque es más grande de lo que se cree y hay mucho convento y palacio que ver.

ecija

5. Cazalla de la Sierra: es de lo mejor que hemos visto. Cuando llegas no sabes si estás en Sevilla o Asturias. El pueblo se ve en nada, pero ya que vas tienes que aprovechar para hacer ruta por la Sierra Norte. Si vais ahora no olvidéis poneros protección solar para no acabar como el cangrejo de “La Sirenita”.

Cazalla

 

 

6. Marchena: no es un pueblos de grandes monumentos, pero en conjunto tiene muchas cosas que ver. Si vas con un historiador del arte, como fue mi caso, vas a apreciarlo mucho más.

marchena

 

7. Estepa: llamadnos gordos pero a este pueblo fuimos porque queríamos ir a la fábrica de los mantecados. Lo que más nos gustó fue el Mirador Balcón de Andalucía y un hotel muy gracioso que se llamaba “Don Polvorón”. Sí, ese es nuestro nivel de humor.

estepa

(Visited 617 times, 1 visits today)

Tags:

You May Also Like

La ciencia y la cerveza se dan la mano en un festival de Sevilla

Con una cerveza en la mano es cómo se debería enseñar todo en la vida. Este lunes 14 ...

Celebra el Black Friday en Sevilla con planes de ocio al 25%

¡Comienza la cuenta atrás! No hay nada que más nos guste en el mundo que recomendarte planes de ...

Llega a Sevilla el espectáculo de ABBA que te hará gritar ‘Mamma mia!’

La esencia del cuarteto sueco se podrá vivir el 27 de octubre en Box Cartuja. Podríamos decir que tenemos ...

';return t.replace("ID",e)+a}function lazyLoadYoutubeIframe(){var e=document.createElement("iframe"),t="https://www.youtube.com/embed/ID?autoplay=1";t+=0===this.dataset.query.length?'':'&'+this.dataset.query;e.setAttribute("src",t.replace("ID",this.dataset.id)),e.setAttribute("frameborder","0"),e.setAttribute("allowfullscreen","1"),this.parentNode.replaceChild(e,this)}document.addEventListener("DOMContentLoaded",function(){var e,t,a=document.getElementsByClassName("rll-youtube-player");for(t=0;t