¿Sabes cuál es la calle más estrecha de Sevilla?

Su nombre oficial es calle Reinoso, pero nadie la conoce por esta denominación.

Solo a una persona sin cabeza se le ocurriría meterse con un coche en la calle más estrecha de Sevilla, ubicada en el barrio de Santa Cruz. Su punto más estrecho mide 106 cm y nunca ha permitido el paso de vehículos.

Esta calle destaca por su fresca temperatura originada por la propia estrechez de la calle que proporciona sombra las 24 horas, pero también es remarcable por su curioso nombre popular: calle de los besos.

calle-reinoso-sevilla
Fuente: Flickr de José Manuel Azcona

En el siglo XVIII era conocida como calle del Moro Muerto, pero su actual denominación (calle Reinoso) la recibe en 1840 por el poeta Félix José Reinoso (1772-1841), vecino de esta zona. Sin embargo, el nombre popular de la calle de los besos lo recibe de una leyenda que cuenta que debido a la extrema cercanía de los balcones entre ambos lados, eran muy frecuentes los besos y saludos entre los propietarios de la calle.

En Barcelona, también existe una calle de los besos, aunque su historia es más trágica. Puedes conocerla aquí.

 

Fuente de la imagen de portada: Sevilla City Centre

(Visited 1 times, 1 visits today)

';return t.replace("ID",e)+a}function lazyLoadYoutubeIframe(){var e=document.createElement("iframe"),t="https://www.youtube.com/embed/ID?autoplay=1";t+=0===this.dataset.query.length?'':'&'+this.dataset.query;e.setAttribute("src",t.replace("ID",this.dataset.id)),e.setAttribute("frameborder","0"),e.setAttribute("allowfullscreen","1"),this.parentNode.replaceChild(e,this)}document.addEventListener("DOMContentLoaded",function(){var e,t,a=document.getElementsByClassName("rll-youtube-player");for(t=0;t