Rincones para perderte: más plazas con encanto de Sevilla

 

En nuestro anterior artículo de las plazas con más encanto de Sevilla descubrimos por qué Sevilla se merece la fama que tiene y que sus plazas hacen que nuestra ciudad sea única. Ya dijimos que era imposible conformarnos con diez plazas de la ciudad, ya que todas tienen algo especial, desde la monumental Plaza de España a otras donde si ves a un turista será porque anda más perdido que el barco del arroz. Como buen conocedor de tu ciudad sabrás de la existencia de estos rincones de paz donde el tiempo se para. Pero, ¿conoces todos?:

1. Plaza de Santa Marta: una de las plazas más pequeñas de la ciudad. Situada junto a la Catedral sólo se puede acceder a través de una calle de la plaza Virgen de los Reyes. Parte de su encanto radica en que es muy habitual que nunca haya nadie en la plaza y sea un lugar de tranquilidad absoluto en pleno centro.

PlazaSantaMarta

2. Plaza América: dentro del Parque de María Luisa puedes ver esta maravilla rodeada por el Museo de Artes de Costumbres Populares, el Museo Arqueológico y el Pabellón Real. Es muy habitual ver por esta plaza a miles de turistas con palos selfies y parejas de novios que se hacen el reportaje fotográfico de la boda con las palomas de fondo.

PlazaAmérica

3. Plaza de las Cruces: está escondida en uno de los callejones de la Judería. Tiene ese encanto típico de las plazas de los pueblos. Su simpleza hace de ella una maravilla en la que merece la pena perderse.

PlazaCruces

4. Plaza de la Encarnación:  desde hace unos años es más conocido por las Setas. Este controvertido monumento chocaba con todo el entorno, pero con el tiempo nos hemos acostumbrado e incluso nos encanta subir a disfrutar de las espectaculares vistas que ofrece.

PlazaEncarnacion

5. Plaza Cristo de Burgos: aquí podrás ver una escultura del desconocido guitarrista “Nino Ricardo”, un maestro de la guitarra española. La plaza es perfecta para pasar una tarde bajo la sombra de sus ficus. Como dato curioso, la Real Fábrica de Tabacos estaba situada aquí en un principio antes de trasladarse a su situación actual.

PlazaCristodeBurgos

6. Plaza San Andrés: esta pequeña plaza es un lugar encantador al que puedes llegar callejeando por el centro. Pasar las noches en una de sus terrazas junto a su iglesia es un lujo.

PlazaSanAndrés

7. Plaza Doña Elvira: uno de los lugares más románticos de la ciudad. Perfecto para ir con tu pareja por la noche y disfrutar del olor a naranjo. Su fuente central y sus azulejos hacen de este lugar una parada imprescindible .

PlazaDoñaElvira

8. Plaza Magdalena: es frecuente pasar por aquí para llegar a Plaza Nueva. Su nombre se debe a la Iglesia de la Magdalena, la cual fue derribada con los restos del imaginero Martínez Montañés.

PlazaMagdalena

9. Plaza Santa Isabel: una de las estampas más bonitas de una plaza repleta de historias. Os recomendamos que visitéis de lunes a viernes.

PlazaSantaIsabel

10. Plaza San Leandro: lo más destacable es la fuente que hay en el centro de la plaza, conocida como la “Pila del Pato“. Es un lugar perfecto para hacer un descanso en uno de sus veladores.

PlazaSanLeandro

(Visited 1.067 times, 1 visits today)

Tags:

';return t.replace("ID",e)+a}function lazyLoadYoutubeIframe(){var e=document.createElement("iframe"),t="https://www.youtube.com/embed/ID?autoplay=1";t+=0===this.dataset.query.length?'':'&'+this.dataset.query;e.setAttribute("src",t.replace("ID",this.dataset.id)),e.setAttribute("frameborder","0"),e.setAttribute("allowfullscreen","1"),this.parentNode.replaceChild(e,this)}document.addEventListener("DOMContentLoaded",function(){var e,t,a=document.getElementsByClassName("rll-youtube-player");for(t=0;t