Rincones para perderte: la plazas con más encanto de Sevilla

Igual que en Sevilla es obligatorio hacer una ruta de la tapa, es también necesario hacer una ruta por las increíbles plazas de la ciudad. A través de ellas te adentrarás en distintas épocas de la historia. Y es que Sevilla puede presumir de ser una de las ciudades con las plazas más bonitas de España. No hablamos sólo de las más monumentales, también incluimos las más pequeñas que son donde más se respira el ambiente de la ciudad…

1. Plaza de España: el término “plaza” sería un diminutivo porque esta grandiosa edificación es uno de los iconos más representativos de Sevilla. Por no hablar de las veces que ha sido un escenario cinematográfico.

plaza1

2. Plaza Nueva: es el corazón de la ciudad y se encuentra frente al ayuntamiento. No es una plaza con grandes parafernalias pero tiene muy buen ambiente. Suele acoger eventos como la Feria del Libro.

plaza2

3. Plaza San Lorenzo: es mi plaza favorita de Sevilla y en la que se respira el verdadero aire de la ciudad. Luce en todas las épocas del año. Engrandecida sobre todo por la Basílica del Gran Poder. Estar de noche cenando en una de sus terrazas es algo que no tiene precio.

plaza3

4. Plaza de Santa Cruz: cuando estás callejeando por la Judería y ves esta plaza por primera vez te sorprende cómo entre tanto bullicio se respira tanta paz. Lugar imprescindible para recomendar a un turista.

plaza4

5. Plaza del Museo: romántico lugar que alberga el Museo de Bellas Artes y una escultura del artista Murillo. Muy recomendable venir aquí los domingos para disfrutar de su mercadillo de obras de arte a precio de ganga.

plaza5

6. Plaza del Duque: típico lugar en el que quedas con la gente porque su ubicación es perfecta para ir a cualquier lado (Alameda, catedral, Setas…). Cualquier día acabará llamándose la Plaza del Corte Inglés. Es habitual que haya puestos para comprar cinturones, bolsos, banderas, etc.

plaza6

7. Plaza del Pumarejo: probablemente muchos consideren que haya plazas más turísticas, pero creo que merece la pena visitarla. Por cierto, ¿soy el único que confunde siempre las figuras del balcón del palacio con personas reales?

plaza7

8. Plaza del Triunfo: pocas plazas en España pueden presumir de estar rodeadas por tantos monumentos protegidos por la UNESCO. En un radio de 100m podéis ver la Catedral, el Alcázar, el Archivo de Indias, el Patio de Banderas…

plaza8

9. Plaza del Altozano: cuando cruzas el puente de Isabel II y llegas a la plaza te encuentras en territorio trianero. Aquí convergen míticas calles como Betis y San Jacinto. La taquillera película 8 apellidos vascos tuvo aquí su final.

plaza9

10. Plaza Virgen de los Reyes: uno de los lugares más fotografiados por los turistas y es que en plena plaza se encuentra el monumento más icónico de Sevilla, la Giralda. Es típico ver (y oler) las calesas que suelen buscar por aquí a sus clientes.

plaza10

Próximamente tendremos la continuación de este artículo con más encantadoras plazas de Sevilla…

 

(Visited 405 times, 2 visits today)

You May Also Like

Es muy duro abrir la cartera y comprobar que estás más tieso que la mojama. Por eso mismo ...

10 escapadas para hacer en Semana Santa desde Sevilla

Sevilla se transforma en Semana Santa y muchos pensarán que es un sacrilegio escapar de ella en estas ...

¿Por qué Sevilla tiene un monumento dedicado a Mozart?

Desde el 5 de diciembre de 1991, Sevilla homenajeó la figura de Wolgang Amadeus Mozart (1756-1791), a través ...

';return t.replace("ID",e)+a}function lazyLoadYoutubeIframe(){var e=document.createElement("iframe"),t="https://www.youtube.com/embed/ID?autoplay=1";t+=0===this.dataset.query.length?'':'&'+this.dataset.query;e.setAttribute("src",t.replace("ID",this.dataset.id)),e.setAttribute("frameborder","0"),e.setAttribute("allowfullscreen","1"),this.parentNode.replaceChild(e,this)}document.addEventListener("DOMContentLoaded",function(){var e,t,a=document.getElementsByClassName("rll-youtube-player");for(t=0;t