Portugal será el país invitado en la próxima Feria del Libro de Sevilla

El evento tendrá lugar en Plaza Nueva del 23 de mayo al 2 de junio.

‘Leyendo voy, viajando vengo’ es el lema de la próxima Feria del Libro de Sevilla, que tras contar con la aprobación de la Comisión Nacional, formará parte del programa oficial que celebrará la conmemoración del V Centenario de la Primera Vuelta al Mundo. De manera que el evento se centrará en la relación entre la literatura y los viajes y centrará su temática en visibilizar el papel de la lectura como ventana al mundo, haciendo hincapié en el poder transformador de los libros.

Portugal será el país invitado, ya que fue un aliado en la travesía de la circunnavegación y cuenta con una gran producción literaria. De hecho, el pasado miércoles 12 la presidenta de la Asociación Feria del Libro de Sevilla, Esperanza Alcaide, y el Cónsul General de Portugal en Sevilla, Joao Queirós, firmarán un convenio de colaboración entre ambas instituciones, ante la presencia de la Fundación José Saramago, Pilar del Río.

El acto formó parte de la celebración del XX aniversario del Premio Nobel de Literatura a José Saramago y se presentaron dos libros que homenajearon la figura del autor: El cuaderno del año del Nobel, de Saramago, y Un país levantado en Alegría de Ricardo Viel.

Un año más, la Feria del Libro tendrá diversos apoyos, entre ellos el Ayuntamiento de Sevilla y la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía, así como editoriales y librerías de toda España y otros colectivos.

 

 

Fuente de la imagen de portada: ACCIONA Producciones y Diseño

 

(Visited 1 times, 1 visits today)

Tags:

';return t.replace("ID",e)+a}function lazyLoadYoutubeIframe(){var e=document.createElement("iframe"),t="https://www.youtube.com/embed/ID?autoplay=1";t+=0===this.dataset.query.length?'':'&'+this.dataset.query;e.setAttribute("src",t.replace("ID",this.dataset.id)),e.setAttribute("frameborder","0"),e.setAttribute("allowfullscreen","1"),this.parentNode.replaceChild(e,this)}document.addEventListener("DOMContentLoaded",function(){var e,t,a=document.getElementsByClassName("rll-youtube-player");for(t=0;t