¿Qué hacer en Sevilla en Octubre? ¡Los mejores planes!

portada

La depresión postvacacional puede ser tediosa, pero una vez que te incorporas a la rutina laboral o estudiantil descubres que en lo más profundo de tu ser, lo estabas deseando. Octubre viene cargado de planes para todos los gustos: conciertos, teatros, cine, rutas, etc. ¿Sabes ya todo lo que puedes hacer en Sevilla? Aquí van nuestras propuestas:

 

Rutas: las calles de Sevilla rebosan historia que muchos desconocen. Ya os contamos alguna historia de la Sevilla paranormal y a qué se debían los nombres de algunas de las calles más conocidas. Romanos, árabes, cristianos y judíos han pasado por la ciudad dejando su huella en la historia y nunca es tarde para conocer mejor tu ciudad. Ispavilia, ConocerSevilla u Cía Quinteriana, en el que hacen divertidas rutas teatralizadas, son algunas de las mejores opciones. Nosotros os recomendamos que hagáis la de Sevilla Encantada. ¡Nosotros la disfrutamos como críos!

planes sevilla
Fuente: http://elcorreoweb.es/planes-para-el-finde-en-sevilla-BA233425

 

Cine: octubre viene cargado de esperados estrenos como el nuevo film de Alejandro Amenábar, Regresión o lo nuevo del director que nos encandiló con El laberinto del fauno, que nos trae La cumbre escarlata, una película que enamorará a todos los amantes del cine de Tim Burton. Pan (Viaje a Nunca Jamás), Marte y Hotel Transilvania 2 son otros de los estrenos más esperados del mes. 

 

Conciertos: es el mes de los artistas pop y resulta complicado elegir a qué conciertos ir, ya que este mes tenemos artistazos como Melendi (3 de octubre en el Auditorio Rocío Jurado), Rozalén (22 de octubre en el CAAC), Pablo López (28 de octubre en el Teatro Lope de Vega) y el concierto estrella para todos aquellos que vivieron los 80, Hombres G (17 de octubre en el Auditorio Rocío Jurado). Da igual las décadas que pasen para estos Rolling Stone a la española, Sufre mamón nunca pasará de moda. Si queréis algo más alternativo os recomendamos un concierto benéfico a favor de los refugiados en el Palacio de los Marqueses de la Algaba el próximo 5 de octubre a las 20h.

 

Exposiciones: en el Museo Arqueológico tenéis la ocasión de ver uno de los mosaicos romanos más importantes en la historia de España, El juicio de Paris. Y si no conocéis el Hospital de los Venerables Sacerdotes es el momento de conocer el edificio histórico y ver la colección permanente de la Fundación Focus-Abengoa, donde podrás ver obras de Velázquez, Murillo y Zurbarán. Si preferís el arte más contemporáneo, acudid al CAAC para ver la indenifible exposición Risas en la oscuridad de María Cañas.

planes sevilla octubre
Fuente: http://www.casariche.es/?page_id=469

 

Teatro: estamos deseando ver la adaptación teatral del oscarizado film El discurso del rey, con Adrián Lastra (Velvet) y Roberto Álvarez (B&B, de boca en boca) en el Teatro Lope de Vega del 8 al 11 de octubre. Los amantes de la tragedia griega podrán ver a la cantante de La puerta de Alcalá en la piel de Medea, desde el 15 al 18 de octubre en el Teatro Lope de Vega. Si os apetece cosas menos dramáticas os recomiendo La maratón de Nueva York, una comedia en la que los dos actores corren durante la obra, o Love, Pain, Love, una comedia romántica que ha gustado mucho al público madrileño. La podréis ver del 16 a 18 de octubre en el Teatro Quintero.

Tags:

You May Also Like

Jaen

¿Sabes cómo es el azulejo de cada provincia de España? ¡Te mostramos todos!

No hay una costumbre más típica para cualquier turista español que llega a Sevilla que sentarse en el ...

portada

Edificios de Sevilla que cuentan con más enemigos que amigos

En la arquitectura nunca llueve a gusto de todos y si no que se lo digan a Calatrava. ...

teatro-coliseo

10 edificios de la avenida de la Constitución que son obras de arte

Hay calles sevillanas que son singulares por sus colores amarillo albero y rojo carmesí, otras lo son por ...