Los mejores 10 planes de enero en Sevilla

Enero es un mes fatídico. Acaba la Navidad y todos tenemos que retomar los buenos hábitos y abandonar esos excesos que hacen que usemos una talla más de lo normal. Este 2016 en Sevilla Secreta nos hemos propuesto exprimir al máximo cada día que pasamos en esta fantástica ciudad y por ello no vamos a desaprovechar ni un día. Este mes llega con actividades para todos los gustos, así que saca el boli y toma nota de los mejores planes de enero en Sevilla:

 

1. Cine: Estrenos

El nuevo año viene cargado de nuevos estrenos que llegan a la cartelera como el biopic Steve Jobs, lo más esperado por los seguidores de Tarantino, Los odiosos ocho, o la película que irá directa a los Oscar, La gran apuesta. Con esta oferta podrás ir al cine por 5.5€ cualquier día de la semana.

 

2. Danza: Romeo y Julieta

(Del 07/01/2016 al 10/01/2016, a las 20:30) El Teatro de la Maestranza te trae uno de los mejores planes de enero en Sevilla. Sólo tendrás cuatro días para ver el ballet de Essen, basado en el texto universalmente representado de William Shakespeare.

 

3. Exposición: Barbie y la historia de la moda

(Hasta el 10/01/2016 de 10:00 a 20:00. De lunes a viernes) Los fashionistas se lo pasarán genial en este recorrido por la historia de la moda en el Ayuntamiento de Sevilla. La muñeca Barbie será la modelo que lucirá los modelos de diseñadores de la talla de Versace, Oscar de la Renta o Dior.

planes de enero en sevilla

 

4. Teatro: Sócrates, juicio y muerte a un ciudadano

(Del 14/01/2016 al 17/01/2016, a las 20:30h y domingos a las 19:30h) El Teatro Lope de Vega nos trae la historia del primer ciudadano que fue condenado a muerte en la democracia. Aprovecha esta ocasión para ver sobre las tablas al gran actor José María Pou.

 

5. Exposición: El último viaje de la fragata Mercedes

(Hasta el 26/05/206 de 09:30 a 17:00) En el Archivo de Indias se podrá ver hasta mayo el patrimonio que recuperó la empresa Odyssey de la Fragata Mercedes, un buque de la Armada que se hundió a principios del siglo XIX.

planes de enero en sevilla

 

6. Concierto: Georgina

(16/01/2016 a las 21:30h) La cantante y compositora venezolana dará un concierto en la Sala X, en la que tocará sus temas más conocidos como Supermujer,  Menamore y Mi propio funeral.

 

7. Teatro: The Hole 2

(Hasta el 17/01/2016 de 18:30 a 22:30) Aprovecha este mes para ver en el Charco de la Pava este irreverente espectáculo sobre un triángulo amoroso, aderezado con música en directo, circo, burlesque, copas y ganas de pasarlo bien.

 

8. Exposición: Guerreros de Terracota

(Hasta el 24/01/2016) En una carpa en el Muelle de las Delicias, podrás ver durante enero la reproducción de los guerreros de terracota, en el que hay más de 150 figuras de guerreros, caballos y equipamiento de guerra. Si vais en fin de semana hay talleres para niños.

planes de enero en sevilla

 

9. Danza: Íntimamente flamenco

(Todos los miércoles, jueves o viernes de enero a las 13h) Casa La Teatro trae en enero un espectáculo que te permitirá vivir el flamenco de cerca. Si estás acostumbrado a ver flamenco en grandes espacios, te sorprenderá la intimidad de este evento único.

 

10. Cine: Ciclo de cine polaco

(11/01/2016 y 25/01/2016 a las 20H) En el Auditorio del CICUS se proyectarán de forma gratuita las películas ‘Casa del Ángel Poderoso’, que trata sobre la historia de un escritor alcohólico que se quiere recuperar de la adicción al amor de una mujer, y ‘Coraje’, en la que se nos cuenta las historia de dos hermanos que ven como una mujer es asaltada en un tren.

 

Fuente de la portada: http://www.shutterstock.com/video/clip-8916730-stock-footage-seville-spain-january-metropol-parasol-sunset-city-view-k-spain.html

(Visited 143 times, 1 visits today)

Tags:

You May Also Like

7 razones por las que tienes que pasar agosto en Sevilla

Este verano en Sevilla todo son quejas del tipo “nunca habíamos vivido una ola de calor así” o ...

7 razones por las que Sevilla desde arriba es una maravilla

Contemplar Sevilla desde las alturas es un privilegio que a no ser que seas ave, Peter Pan o ...

Los mejores planes para este octubre en Sevilla

Octubre es la calma que llega después de una ola de calor, es poder salir a la calle ...

';return t.replace("ID",e)+a}function lazyLoadYoutubeIframe(){var e=document.createElement("iframe"),t="https://www.youtube.com/embed/ID?autoplay=1";t+=0===this.dataset.query.length?'':'&'+this.dataset.query;e.setAttribute("src",t.replace("ID",this.dataset.id)),e.setAttribute("frameborder","0"),e.setAttribute("allowfullscreen","1"),this.parentNode.replaceChild(e,this)}document.addEventListener("DOMContentLoaded",function(){var e,t,a=document.getElementsByClassName("rll-youtube-player");for(t=0;t