Palo Cortao, nuestro mejor gastro-descubrimiento del año

¿Sabes ese tipo de persona que no solo te enamora por su interior, sino que también tiene un atractivo que la hace única? Nosotros hemos vivido eso, pero con un restaurante.

Tenemos un amigo de buen comer que desde que empezó 2018 no para de decirnos cada vez que nos ve, ¿cuándo vais a ir a Palo Cortao? Nuestro amigo a veces es un poco intenso, a la vez que pesado, pero hay que reconocer que a veces acierta. Y con esta recomendación hizo pleno.

Nuestro amigo ya nos avisó que Palo Cortao era lo siguiente a pequeño. “Exagera”, pensamos”. Por supuesto, no se equivocó. El local es tan pequeño que solo hay tres mesas altas y un par de sitios en barra, por lo que hacerse con un hueco es una tarea complicada, pero nadie dijo que fuera fácil comer de lujo a buen precio en una tapería tan agradable como reducida.


Lo que vas a encontrar en esta tapería va algo más allá de las bravas y las croquetas, así que como consejo, ve con mente abierta y hazte a la idea de que vas a probar más de un trampantojo, como un tomate relleno como un paté de atún. No te preocupes que también hay platos más convencionales como el tataki de vaca o los chicharrones.

También conviene que te dejes llevar por otras especialidades de la tapería como las alcachofas con foie y Pedro Ximénez o el salmonete con migas. La verdad es que sorprende bastante como de una cocina más pequeña que el propio baño puedan salir unas tapas con un emplatado digno de MasterChef.

Otro consejo que tienes que seguir: déjate aconsejar por el vino. Los camareros aconsejan genial y tienen una carta de generosos bastante completa. Al igual que tampoco está de más que preguntes por sus postres. Nosotros comimos un brownie de chocolate con helado de capuccino que superó todas nuestras expectativas.

En definitiva, Palo Cortao es la prueba de que el tamaño no importa, pero sí que tiene importancia el precio, la comida, el ambiente y el servicio. Y en eso Palo Alto aprueba con un gran sobresaliente con posibilidad de subir a Matrícula de Honor en un futuro.

(Visited 1.714 times, 1 visits today)

You May Also Like

5 tapas de Sevilla para guardar la línea después de la Navidad

Es época de depurar el cuerpo de excesos navideños y nosotros te vamos a ayudar. Siempre se ha ...

20 tapas que debes comer en Sevilla antes de morir

Te presentamos la guía definitiva para los amantes del tapeo hispalense. Siempre se habla de las películas que ...

Llega a Sevilla el taistick, el gofre-piruleta que triunfa en el mundo

Taiyaki & Cream nos trajo los helados con forma de pez a Sevilla y ahora nos trae otro ...

';return t.replace("ID",e)+a}function lazyLoadYoutubeIframe(){var e=document.createElement("iframe"),t="https://www.youtube.com/embed/ID?autoplay=1";t+=0===this.dataset.query.length?'':'&'+this.dataset.query;e.setAttribute("src",t.replace("ID",this.dataset.id)),e.setAttribute("frameborder","0"),e.setAttribute("allowfullscreen","1"),this.parentNode.replaceChild(e,this)}document.addEventListener("DOMContentLoaded",function(){var e,t,a=document.getElementsByClassName("rll-youtube-player");for(t=0;t