También son de sangre azul: los mejores palacios de Sevilla (Parte 2)

Ya os mostramos que Sevilla es una ciudad con un gran legado palaciego, a pesar de no ser conocida por ello. Como nuestra intención es que seáis unos expertos en la materia, capaces de llevar a vuestras visitas por los distintos palacios de Sevilla, os traemos otros 7 que os harán daros cuenta que os queda todavía mucho por conocer de vuestra ciudad:

 

1. Casa Pilatos

Este palacio andaluz del siglo XVI combina dos estilos distintos: el renacentista italiano y el mudéjar español. El palacio fue construido en 1483 por la iniciativa de Pedro Enríquez de Quiñones y su esposa Catalina de Ribera. Son realmente admirables algunas estancias como la galería baja, con los 24 bustos de emperadores romanos y españoles o los jardines interiores. Para todos aquellos que no lo hayan visitado, se puede ver todos los días de la semana.

Palacios de Sevilla
Fuente: https://www.taquilla.com/entradas/casa-pilatos

 

2. Palacio de los marqueses de la Algaba

Es uno de los mejores exponentes del arte mudéjar civil en Sevilla. Se construyó en el año 1474 por Juan de Guzmán, primer Señor de la Algaba. A lo largo de los siglos ha tenido diversos usos como teatro (Teatro Hércules), casa de vecinos o cine de verano. A día de hoy, alberga el Centro de Arte Mudéjar de Sevilla.

Palacios de Sevilla
Fuente: commons.wikimedia.org

 

3. Palacio de Lebrija

Se construyó como una casa señorial sevillana en el siglo XVI, pero empezó a ser una obra de arte arquitectónica cuando la Condesa de Lebrija, ilustre dama enamorada de la arqueología, compró la casa familiar y la restauró. En ella atesoró una colección de mosaicos romanos y distintas piezas arqueológicas de diferentes épocas. Actualmente está abierto al público y se pueden ver algunas salas como el comedor de invierno o la biblioteca.

Palacios de Sevilla
Fuente: commons.wikimedia.org

 

4. Casa de los Pinelo

El edificio se alzó en el siglo XVI para el canónigo de la catedral hispalense, don Diego Pinelo. Era una de las casas palacio más importantes de la ciudad, ya que se iban incorporando mucho elementos de la arquitectura renacentista italiana. En la actualidad, el edificio acoge las Real Academia Sevillana de Buenas Letras y la Academia de Bellas Artes de Santa Isabel de Hungría.

Palacios de Sevilla
Fuente: commons.wikimedia.org

 

5. Casa de las Sirenas

Es un palacete residencial del siglo XIX, de estilo francés. Su construcción fue ordenada por Lázaro Fernández de Angulo, marqués de Esquivel, quien después la vendió, llegando a ser abandonada en la década de 1980. Se quedó en un estado ruinoso debido a que se cayeron los tejados y parte de la fachada, y robaron las rejas y las sirenas que daban nombre al edificio. En 1992 fue restaurado por el Ayuntamiento y actualmente es el Centro Cívico del Distrito “Casco Antiguo”.

Palacios de Sevilla
Fuente:http://leyendasdesevilla.blogspot.com.es/2011/03/el-misterio-de-la-casa-de-las-sirenas.html

 

6. Palacio arzobispal

Es la residencia oficial del arzobispo titular de la Archidiócesis de Sevilla. Su portada está considerada como una de las mejores obras del barroco sevillano. En un principio el Palacio fue levantado en 1248 para el obispo Don Remondo, primer obispo de Sevilla tras la Reconquista. Durante la ocupación francesa fue la sede de la Comandancia General del Ejército. Como dato curioso, su cercanía con la catedral hizo que es estuviesen comunicados por pasajes o pasillos abalconados.

Palacios de Sevilla
Fuente: commons.wikimedia.org

 

7. Palacio de San Telmo

Actual sede de la Junta de Andalucía, se comenzó a construir en el siglo XVII para ser la sede del Colegio Seminario de la Universidad de Mareantes, donde se daba residencia y formación a los huérfanos de marineros.  En 1844 pasó a ser propiedad de los Duques de Montpensier y más tarde se convirtió en seminario y sus jardines fueron donados por la Infanta María Luisa de Orleans (actual Parque de María Luisa). El palacio constituye uno de los mejores exponentes del barroco en Sevilla.

Palacios de Sevilla
Fuente: commons.wikimedia.org

 

Fuente de la portada: http://www.coboscatering.com

 

(Visited 275 times, 1 visits today)

Tags:

';return t.replace("ID",e)+a}function lazyLoadYoutubeIframe(){var e=document.createElement("iframe"),t="https://www.youtube.com/embed/ID?autoplay=1";t+=0===this.dataset.query.length?'':'&'+this.dataset.query;e.setAttribute("src",t.replace("ID",this.dataset.id)),e.setAttribute("frameborder","0"),e.setAttribute("allowfullscreen","1"),this.parentNode.replaceChild(e,this)}document.addEventListener("DOMContentLoaded",function(){var e,t,a=document.getElementsByClassName("rll-youtube-player");for(t=0;t