×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Noticias

Este fin de semana se podría batir el récord histórico de temperatura en Sevilla

Hasta el día de hoy, el récord lo marcan los 46,6 grados vividos en 1995

By Sevilla Secreta

Este fin de semana se podría batir el récord histórico de temperatura en Sevilla

La ola de calor ya está aquí, y la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado la alerta roja en la Campiña sevillana por altas temperaturas. Se espera que hoy el mercurio alcance, y supere, la barrera de los 40 grados, pero será en las jornadas venideras cuando el termómetro suba hasta los 46 y ponga en jaque el récord histórico de Sevilla.

Nos espera un fin de semana de lo más tórrido en toda Andalucía, pero la capital puede marcar cifras que superen su máximo histórico. En 1995 una ola de calor azotó España sobremanera, y el 23 de julio de ese mismo año Sevilla llego hasta los 46,6º. Ahora, 26 años más tarde, esa cifra puede verse superada.

El fin de semana vendrá con una dosis de calor infernal que rondará ese récord, pero la previsión de Aemet alarga esta ola de calor hasta el martes, con otras dos jornadas de temperaturas cercanas a los 45 grados.

Desde los diferentes organismos se pide precaución ante unos días en los que el calor apretará como pocas veces lo ha hecho tanto en Sevilla, como en el conjunto de Andalucía.