Sanlúcar la Mayor se suma al Oktoberfest y prepara su VIII Feria de la Cerveza Internacional. El evento, inspirado en la popular celebración bávara, arrancará el 9 de septiembre prolongándose todo el fin de semana en el recinto ferial. Serán más de 50 metros lineales de barra cargados de cervezas en un espacio que abarca más de 500 metros cuadrados.
Grandes mesas con bancos al más puro estilo alemán quedarán dispuestos en el recinto, que albergará 30 mostradores y 12 tiradores de cerveza. En definitiva, capacidad suficiente para distribuir en torno a 10.000 litros de cerveza internacional. Este particular Oktoberfest de Sanlúcar permitirá degustar cervezas de hasta 9 países distintos: Alemania, Bélgica, Irlanda, Inglaterra, Italia, Francia, Australia, México y España).
10.000 litros de cerveza internacional
El visitante podrá escoger entre los dos formatos cerveceros que ofrecen a precios competitivos: jarra de cristal de medio litro o botellas de tercio (o bien medio litro). Además, se repartirán dípticos informativos a fin de que el cliente se acerque más a las características de cada cerveza. No faltarán las opciones gastronómicas, elaboraciones tradicionales como las salchichas alemanas, hamburguesas o el montadito de lomo típico español.
Tras este preámbulo explicativo, el lector esperará conocer qué cervezas se podrán degustar en el Oktoberfest de Sanlúcar la Mayor. A saber: Guiness; Murphy’s Irish Red, de tipo lager, inspirada en las cervezas rojas irlandesas; Affligem; Paulaner Hefe Weibbier, originaria de Munich y elaborada con malta de trigo; Judas, rubia belga de fuerte color oro y sabor muy intenso; Maes, una de las pocas cervezas del mundo con denominación de origen Pils; Mort Subite; Kilkenny; Birra Moretti; Newcastle Brown Ale; Paulaner Salvator; Affligem Tripel y muchas más. Para terminar de armonizar el fin de semana, el sábado desde las 20:30 horas actuará el artista Josemi Carrasco y su banda.
En todo momento se recordará que se recomienda un consumo responsable, sólo se servirán bebidas alcohólicas a mayores de 18 años. También habrá cervezas sin alcohol y refrescos para niños y jóvenes.