×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...

Las 7 obras imprescindibles de Aníbal González en Sevilla

Marco Ulpio Trajano Marco Ulpio Trajano

Las 7 obras imprescindibles de Aníbal González en Sevilla

En la biografía de Aníbal González descubrimos que este arquitecto hizo de Sevilla una ciudad mágica con unos monumentos que pasarían a la historia del arte. Algunas de sus obras de son conocidas a nivel mundial. Sin embargo, Sevilla está plagado de obras más desconocidas que confirman la grandeza de este arquitecto. Para todos aquellos que queráis conocer a fondo su legado, os vamos a descubrir los 7 obras de Aníbal González más importantes:

1. Plaza de España

Fuente: Shutterstock.com

Es el edificio más grande de la arquitectura regionalista de Andalucía. Fue el edificio principal de la Exposición Iberoamericana de 1929. Es uno de los emblemas de la ciudad, junto a la Giralda y la Torre del Oro. Si quieres saber más sobre la Plaza de España, te contamos 7 curiosidades sobre ella en este artículo.

2. Capilla del Carmen

Fuente: Shutterstock.com

Este icónico edificio se encuentra en la entrada al barrio de Triana, junto al Mercado de Triana. Si te fijas en los azulejos de la cúpula de la capilla podrás ver el escudo del Carmen. La capilla es la sede de la Hermandad de Gloria y el hecho de que su puerta sea de reja acristalada permite el culto de forma permanente.

3. Edificio para Manuel Nogueira

Fuente: Wikipedia

También conocido como el “edificio Bankinter”. Se encuentra en la Plaza de la Campana y es una edificación de estilo neomudéjar, la primera que realizó Aníbal concretamente. Supuso el abandono del estilo modernista del arquitecto.

4. Casa Laureano Montoto

Fuente: Wikipedia

Este edificio modernista se puede ver en la calle Alfonso XII y es un reflejo de las tendencias modernistas de comienzos del siglo XX. Las figuras mitológicas de los dragones en la fachada, las flores y el uso de forja en los balcones hacen que este edificio sea uno de los ejemplos más representativos del modernismo en Sevilla.

5. Pabellón Mudéjar

Fuente: Shutterstock.com

Se trata de un edificio historicista de estilo neomudéjar. Durante la Exposición Iberoamericana fue el Pabellón de Arte Antiguo. Actualmente es el Museo de Artes y Costumbres Populares. Ha sido escenario de cine en películas como El viento y el león.

6. Casa Álvaro Dávila, marqués de Villamarta

Fuente: Shutterstock.com

Construida en la avenida de la Constitución, es un edificio regionalista, que recoge todos los rasgos de este estilo como el uso del ladrillo como principal material de construcción. Lo que hace particular este edificio es una escalera que desde el exterior se ve una planta poligonal.

7. Casa de las Conchas

Fuente: Sevilla Daily Photo

Inspirada en la Casa de las Conchas de Salamanca, esta casa se encuentra en la calle Mateos Gago. Curiosamente, si la observamos de cerca descubriremos que la casa no está revestida de concha, sino de medallones.

 

Fuente de la portada: Shutterstock.com

Cultura