El Aeropuerto de Sevilla suma una nueva conexión directa a su nómina de destinos, si bien este ya figuraba entre sus consagrados. La aerolínea Aer Lingus conectará Sevilla con Dublín (Irlanda) a partir de este viernes, 25 de octubre, y lo hará tres veces por semana: miércoles, viernes y domingo.
Los vuelos desde la hispalense estarán operados con un Airbus A-320 y saldrán a las 12:35 horas los viernes y a las 18:45 horas miércoles y domingos. La compañía con base en Dublín, anuncia que los trayectos se prolongarán en torno a las tres horas.
Así, la conexión suma un competidor en la ciudad, con billetes a un precio mínimo de 49,90 € y disponibles hasta el 30 de abril de 2025.
La aerolínea, que está ampliando su capacidad invernal en las rutas europeas, ha destacado Sevilla como «la joya de Andalucía», y la define como «una escapada perfecta para el invierno», por la «experiencia inolvidable que promete».
No obstante, no es la única compañía que establece conexiones aéreas entre Sevilla y la República de Irlanda, ya que Ryanair mantiene en la actualidad dos rutas: Dublín y Cork, esta última situada al sur de la isla.
Récord de viajeros en el Aeropuerto de Sevilla
Sevilla tiene conexiones directas en estos momentos con 75 ciudades (20 españolas y 55 extranjeras, entre ellas Estambul, reciente destino), y con 81 aeropuertos.
Unos datos que constatan de manera muy positiva en las cifras de viajeros registradas, con récord de usuarios mes tras mes.
De hecho, septiembre se ha cerrado con 800.000 viajeros, lo que representa un mes histórico, con un 7,5% más de usuarios con respecto al mismo periodo de 2023 y acumula 6,85 millones de viajeros en lo que va de año.