Se acerca la Noche en Blanco con nuevas actividades

sevilla_noche-en_blanco
El protagonista de esta 7ª edición es Murillo.

La asociación ciudadana Sevillasemueve celebra el próximo viernes 5 de octubre la Noche en Blanco, el evento cultural del año perfecto para descubrir lugares de tu ciudad que ni sabías que existían.

Este 2018 se celebra el IV centenario de Murillo y se homenajea la figura del pintor en el propio cartel, diseñado por David Blanco y protagonizado por la Inmaculado Concepción de Lorenzo Coullaut Valera, basada en la obra que el artista del Barroco realizó para el Hospital de los Venerables.

cartel-noche-en-blanco-sevilla

Todas las actividades tendrán lugar entre las 20:00 y las 2:00, una noche en la que se podrá vivir la cultura en Sevilla con una programación que incluye por primera vez actividades como la visita teatralizada a la Real Fábrica de Artillería y al Parlamento de Andalucía (antiguo Hospital de las Cinco Llagas).

Esta edición cuenta con 160 actividades y 120 participantes, cuya gran mayoría repite tras el éxito de ediciones anteriores, como CaixaFórum, la iglesia del Salvador, el Teatro Lope de Vega o el Acuario de Sevilla.

Por supuesto,volverán a abrir sus puertas todos los museos de la ciudad (Museo de Bellas Artes, el Arqueológico y el Museo de Artes y Costumbres, junto con el Centro Andaluz de Arte Contemporáneo); los monumentos Patrimonio Mundial de la Humanidad (Catedral, Alcázar y Archivo de Indias); espacios ligados a la Consejería de Cultura como el Centro de Cerámica de Triana, la Biblioteca Pública Provincial Infanta Elena, el Pabellón de Navegación o el Centro de Documentación de las Artes Escénicas de Andalucía (CDAEA); y, por último, entidades privadas que repiten año tras año como la Casa de la Ciencia, la Facultad de Bellas Artes, la Fundación Cajasol o el Acuario de Sevilla.

Consulta toda la programación en la página web oficial y no dejes pasar por nada del mundo la oportunidad de disfrutar de lo mejor de tu ciudad sin abrir la cartera.

 

You May Also Like

sevilla-plaza-de-españa

7 planes para disfrutar de Sevilla en noviembre

El mal tiempo no será una excusa para disfrutar de estos planazos. Hace un par de días íbamos ...

sevilla-on-ice

Sevilla On Ice: el parque de atracciones invernal que no debes perderte

El Prado de San Sebastián acoge el parque que cuenta con atracciones para toda la familia. No es ...

ExpoStarWars

La exposición de Star Wars más importante de Europa está en Sevilla

Desde el pasado viernes y hasta el 16 de julio, todos los fans de Star Wars tendrán la suerte de ...