No es cierto ángel de amor, que estos son los lugares más románticos de Sevilla

portada

¿Qué tendrá Sevilla para que El Huffington Post diga que es una de las ciudades europeas más románticas? Y está al nivel de ciudades de la categoría de Venecia, Roma, París y Praga, que se dice pronto. Para nosotros no es ninguna novedad, ya que Sevilla ha sido testigo de grandes amoríos desde el amor prohibido de Don Juan y Doña Inés hasta el romance mediático de la Duquesa de Alba con Alfonso, pasando por ese amor taquillero entre un sevillano y una vasca.

 

Olvídate de llevar a tu pareja otra vez al Sánchez Pijuán o al Benito Villamarín. Aquí os vamos a enseñar los mejores lugares para pedirle matrimonio al amor de tu vida o el lugar perfecto para contemplar un romántico atardecer:

 

1. Monumento de Bécquer: es mi rincón preferido de Sevilla. Está en el Parque de María Luisa y el monumento de mármol en sí se encuentra en torno a un árbol dedicado al romántico poeta Gustavo Adolfo Bécquer. Lo curioso de esta glorieta es las mujeres simbolizan el amor herido, el amor poseído y el amor perdido. Tras ellas se encuentra un Cupido, que es el amor que hiere, y el amor herido, que es el hombre con la flecha clavada. Por cierto, es habitual que muchas parejas vayan a dejar flores para celebrar su amor.

lugarromantico1

 

2. Judería: un lugar mágico enclavado en pleno centro, sin el bullicio de turistas de otras zonas. En cuanto cruzas ese pasillo a través del Patio de Banderas y ves esa plaza con pared amarillo albero con el sonido de la fuente, se crea una atmósfera ideal para pasear con tu pareja por la noche, perdiéndote en este paraíso en la tierra.

lugarromantico2

3. Monte Gurugú: dentro del Parque de Luisa podemos ver esta elevación coronada con una cúpula en la que siempre que subes puedes ver a unas cuantas parejas acarameladas. La cascada y los farolillos contribuyen a que el lugar sea más idílico, aunque en los últimos años hay gente que en vez de tirarse al río de cabeza, ha cogido la buena costumbre de romper los farolillos con piedras. Una pena porque es uno de los rincones más encantadores del Parque.

lugarromantico3

4. Plaza de Doña Elvira: lo que en el siglo XVII fue un corral de comedias hoy se ha convertido en uno de los lugares más turísticos y románticos de la ciudad y es que la fama de lugar romántico se la ha ganado a pulso, ya que se dice que aquí vivía Don Gonzalo de Ulloa, padre de Doña Elvira, humillada por Don Juan. Gracias a Dios, atrás se han quedado estos dramas folletinescos para dar paso a un lugar ideal en el que de noche las parejas se besan bajo los naranjos.

lugarromantico4

5. Plaza de América: no es casual encontrarte parejas haciéndose el reportaje fotográfico para la boda, con las palomas volando al fondo. Los edificios que rodean la plaza y su fuente monumental son los responsables de que haya parejas sentadas en los bancos demostrando su amor, mientras los guiris inundan la plaza con los palos de selfies.

lugarromantico5

6. Jardines del Real Alcázar:  ahora en verano es el momento perfecto para disfrutar de un lugar que fue testigo del amor de los reyes católicos. Dale una sorpresa a tu pareja y llévatela de noche a los conciertos que hay.

lugarromantico6

7. Paseo Marqués del Contadero: ver atardecer aquí no tiene precio. La gente corriendo, las personas en canoas, los barcos con turistas y la Torre del Oro crean una estampa perfecta para quedarte tumbado mientras ves cómo se apaga la luz del sol.

lugarromantico7

 

 

Tags:

You May Also Like

Sevici-Sevilla

5 consejos para recuperarte de los excesos navideños

Como cada año que pasa, diciembre nos deja buenos recuerdos y muchos kilos. Si hay dos fórmulas que ...

DinoSevilla

¡Temblad sevillanos! ‘Expo Jurásico’ llega a Sevilla

¿Os imagináis poder revivir un clásico de la infancia como Jurassic Park en vivo y en directo? Para ...

parquemarialuisa

12 imágenes de Instagram que te harán amar el Parque de María Luisa

El Parque de María Luisa es el pulmón verde de Sevilla y son miles las visitas de turistas que ...