×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Naturaleza & Bienestar

Las vistas más alucinantes de Sevilla son estas

7 razones por las que Sevilla desde arriba es una maravilla

By Marco Ulpio Trajano

Las vistas más alucinantes de Sevilla son estas

Contemplar Sevilla desde las alturas es un privilegio que a no ser que seas ave, Peter Pan o Superman está complicado para el resto de los humanos. Sin embargo, hay trucos para poder disfrutar de las mejores vistas de la ciudad. Os descubrimos los mejores lugares para poder contemplar el atardecer o la puesta de sol más romántica.

1La Giralda

Hasta que llegó la torre Pelli era el edificio más alto de la capital. Es el emblema de la ciudad por excelencia. Si tienes fuerza de espíritu para subir las 35 rampas podrás disfrutar de unas vistas preciosas desde las que podrás ver la Maestranza, los jardines de los Reales Alcázares y el Patio de los naranjos. Otra alternativa es acceder a las cubiertas de la Catedral y contemplar la ciudad a tus pies al estilo del Jorobado de Notre Dame. 

2. El Puente del Alamillo

Esta obra de ingeniería de Calatrava creada en la Expo del 92, da vértigo con tan sólo mirarla desde abajo. No se puede visitar por dentro, pero circulan imágenes de su interior. Nada más que por ver los pabellones de la Expo desde arriba merece la pena.

‼️ Los 5 puentes de Sevilla más impresionantes. 

3. La Torre Pelli

Desde sus inicios ha sido polémica porque en teoría ningún edificio podía superar la altura de la Giralda, por respeto al patrimonio. No sabemos si se saltó las normas para edificarse o lo hizo respetando la ley, pero de lo que estamos seguros es que sus vistas son espectaculares.

‼️ ¿Y si Torre Sevilla y la Torre del Oro se conectasen a través de una tirolina gigante?

4. La Torre Schindler

También conocida como la torre del Pabellón de la Navegación. Las panorámicas que se pueden tomar del río son impresionantes.

5. Las Setas

Otro edificio que no deja indiferente a nadie. Plantado en mitad del casco histórico, este monumento recibió muchas críticas por ser excesivamente moderno para el entorno en el que se situaba. Sin embargo, a día de hoy, somos muchos los que disfrutamos cuando subimos al mirador en ese ascensor psicodélico. Hay varios bares en el mirador, así que podéis disfrutar de una copita de vino mientras veis anochecer.

6. La Torre de los Perdigones

Foto: Jose A. / Flickr

No es de los edificios más altos de Sevilla, pero sí uno de los pocos monumentos industriales. En sus inicios estaba dedicada a la fabricación de productos del plomo y municiones. Además de disfrutar de sus vistas, podéis descubrir su cámara oscura, un instrumento óptico que “dibuja” con la luz.

7. El Corte Inglés de la Plaza del Duque

La azotea de este edificio es el lugar perfecto para tomar una copa mientras tienes la Giralda de fondo. Para ser una terraza con vistas no es un lugar muy caro, por no mencionar que es un lugar ideal para hacerte una foto y practicar el postureo en las redes. También es ideal para compartir una velada romántica con tu pareja.