×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Noticias

Las luces navideñas de Sevilla se encienden esta noche

Este año se encenderán 284 calles sevillanas.

By Sevilla Secreta

Las luces navideñas de Sevilla se encienden esta noche
Tal y como habíamos advertido, hoy 27 de noviembre arranca al tradicional alumbrado navideño de Sevilla.

Las calles y plazas principales de la ciudad se llenarán de colores y formas navideñas para recordarnos que la Navidad está prácticamente a la vuelta de la esquina. No obstante, el alumbrado de este año ha estado sujeto a polémicas, ya que la ciudad ha adelantado la fecha más de una semana. 

Este 2020 se iluminarán 284 calles y plazas públicas, cinco más que el año pasado, que lucirán una luminaria especial. Además, 63 serán en nuevas localizaciones o ampliaciones de iluminaciones que ya existían en años anteriores.

Respecto al horario, las luces estarán encendidas a partir del 27 de noviembre de 18:30 a 23:00 horas. Los días 24 y 31 de diciembre no se apagarán hasta la 01:00.

La decoración navideña será igual excepto en las siguientes calles: Sierpes, Imagen, Tetuán, Laraña, Avenida Constitución, Campana, Plaza del Salvador, Alfonso XII y Asunción donde lucirán nuevos motivos decorativos. El alumbrado especial de estas localizaciones estará encendido de 18:30 a 23:00 horas, salvo en Nochebuena y Navidad. Estas fechas, junto al día de reyes, mantendrán las luces hasta la 1 de la madrugada.

También te puede interesar 👇

¿Cómo será la Navidad 2020 en Sevilla?

Los andaluces que trabajen o estudien fuera de Andalucía podrán volver a casa por Navidad.

La Junta decidirá las restricciones para estas navidades en torno al 14 o 15 de diciembre.

 

Foto de la portada: David Evora Marquez / Shutterstock.com