×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Noticias

El cielo de Sevilla se llenará de Perseidas esta noche

Un acontecimiento que nos permitirá observar más de 100 estrellas fugaces a la hora

Sevilla Secreta Sevilla Secreta

El cielo de Sevilla se llenará de Perseidas esta noche

Hasta 100 meteoros podrán observarse cada hora. 

La lluvia en Sevilla escasea y en verano todavía más, aunque en este caso las lágrimas de San Lorenzo nunca fallan a su cita. El cielo se convertirá en un emocionante espectáculo lumínico esta madrugada.

Eso si, hay que buscar el rincón perfecto para avistar este fenómeno tan propio del verano. Y es que las Perseidas alcanzan todo su esplendor en absoluta oscuridad. Por ello hay que buscar la mejor opción para no perdernos este evento, desplázate a un lugar elevado, aléjate un poco de Sevilla o sube la colina del Aljarafe y disfruta.

Fuente: Pixabay

Estas pequeñas lágrimas cósmicas se producen porque la Tierra atraviesa una zona con restos del cometa 109P/Swift-Tuttle. No obstante la contaminación lumínica en la ciudad dificulta mucho observar las lágrimas de San Lorenzo.

Para este 2020, la plenitud del fenómeno se prevé el miércoles 12 de agosto a las 15:13. Sin embargo, este no será el único momento en el que se pueda disfrutar de la lluvia de Perseidas, ya que tanto noche anterior, del 11 al 12, como la posterior, del 12 al 13, serán también buenos momentos para disfrutar de este acontecimiento.

Si quieres disfrutar de esta noche mágica sin moverte de casa, puedes hacerlo a través de esta página. El Observatorio de Oukaimeden (Marruecos) retransmitirá esta noche en directo.