×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...

Las mejores series, películas y libros para no moverse de casa

Una selección de lo mejor que puedes ver en Filmin, Netflix, HBO y Movistar.

Sevilla Secreta Sevilla Secreta

Las mejores series, películas y libros para no moverse de casa

Tienes varias horas por delante en casa y no sabes que hacer. Tu mente en milésimas de segundo te dirá que ver una serie, una película o leer un libro es la decisión acertada. Primer paso realizado, pero ahora viene el verdadero problema.

Ante el inmenso repertorio de opciones que tenemos a nuestra disposición la cabeza se bloquea, hace tope. ¿Qué serie debería empezar? ¿Será buena? ¿Qué libro me atrapará y me hará leer durante horas? No te preocupes, no hace falta que te pongas a rebuscar entre las 363.739 opciones que tienes y le des un trabajo innecesario a tu cabeza. Aquí va una pequeña ayuda con una selección de libros y las mejores series y películas que puedes ver en Filmin, Netflix, HBO y Movistar. ¡A disfrutar!

Series

Merlí Sapere Aude

Ese verdadero placer cuando empiezas una serie, terminas el primer capítulo y te das cuenta de que has acertado porque quieres darle rápidamente al siguiente. Eso es lo que buscamos, y aunque no siempre es fácil que te suceda, con las siguientes series que acaban de ver la luz seguro que te ocurrirá.

El Embarcadero (2019, 2020): La temporada final de El Embarcadero ya está disponible bajo demanda desde el 17 de enero en Movistar+. Si eres un amante de Valencia y la Albufera, te recomendamos este thriller emocional protagonizado por Verónica Sánchez, Álvaro Morte, Irene Arcos, Roberto Enríquez y Marta Milans.

Home Ground (2019): Uno de los mayores fenómenos de la ficción televisiva de Noruega. Su historia: la de una mujer que se hace cargo de un equipo masculino de fútbol de la primera división. Cuenta con la participación de John carew, exjugador del Valencia C.F. Ya disponible en Filmin.

Esta mierda me supera (I am not okay with this, 2020): De los productores de Stranger Things y del director de The end of the Fucking World llega a Netflix esta serie de una adolescente a la que además de los clásicos problemas de instituto, familia y sexualidad, se le suma tener que lidiar con unos nuevos superpoderes.

El Embarcadero / Movistar +

El visitante (The outsider, 2020): Esta nueva serie de HBO está basada en la novela de Stephen King “El visitante”. La serie se centra en la investigación del asesinato de un niño y los misterios que lo rodean. Intriga pura.

Sex Education (2019): Esta serie de Netflix trata la vida de un peculiar estudiante de instituto. Su experiencia sexual no es mucha, pero con las nociones que tiene al ser su madre sexologa, se convierte en el gurú sexual del instituto. Comedia y un punto de vista diferente sobre este tema tan tratado, estos son los ingredientes que hacen de Sex Education un éxito.

Merlí, Sapere Aude (2020): La exitosa serie catalana Merlí trae un spin off de la mano de Pol, uno de sus protagonistas. En esta continuación de Merlí que se puede ver en Movistar+, Pol (Carlos Cuevas) irá a la universidad y allí se encontrará con una profesora muy particular, María Bolaño (María Pujalte). Si por un casual no has visto su predecesora Merlí, estás tardando.

Más series recomendadas: Vergüenza (Movistar+, 2017), Vikingos (Netflix y HBO, 2013), Peaky Blinders (Netflix, 2013), Juego de Tronos (HBO, 2011).

Películas

Dolor y Gloria

Recientemente salidas de la cartelera, exitosas en diferentes certámenes cinematográficos, o con unos años ya desde que se estrenasen en una sala de cine. Todas diferentes, sí, pero lo que comparten estos títulos es que son unos peliculones que te harán disfrutar como nunca.

Parásitos (2019): Palma de Oro en Cannes y Oscar a Mejor Película, Mejor Película Internacional y Mejor Dirección para Bong Joon-ho, su director. La lucha de clases y la sociedad, a análisis en una película que te mantiene pegada a la pantalla durante dos horas. Un auténtico fenómeno cultural.

Dolor y gloria (2019): Esta reciente y exitosa película de Pedro Almodovar con 7 premios Goya y una nominación a los Oscar, está disponible en Movistar+. El largometraje que protagoniza Antonio Banderas narra la vida de Salvador Mallo, un director de cine en su ocaso. Un viaje en el tiempo desde su infancia en los años 60 en Paterna, hasta la actualidad pasando por un marcado primer amor adulto. Este camino por las pasiones, el sufrimiento y la esperanza llamado Dolor y Gloria es sin duda una de las películas del año.

El Padrino (The Godfather, 1972): Este clásico del cine que encontramos en Netflix está dirigido por Francis Ford Coppola, y es sin duda una de las obligadas del cine mundial. Esta película nos cuenta la histria de Vito Corleone (Marlon Brando) y la de su familia, una de las cinco pertenecientes a la mafia de Nueva York. Michael (Al Pacino), uno de los 4 hijos de Vito, no quiere saber nada de los negocios de su padre, pero se verá envuelto en una violenta y cruel guerra entre mafias.

Parásitos

Origen (Inception, 2010): Esta película del afamado director Cristopher Nolan disponible tanto en Netflix como en HBO, es una de las películas de suspense más sonadas de los últimos años. En ella nos cuenta como Dom Cobb (Leonardo DiCaprio), maestro en introducirse en los sueños de sus victimas y extraerles sus secretos, trata en este caso de implantar una idea en el subconsciente de un heredero de una multinacional. Una película que mezcla ciencia ficción, suspense y acción que, al contrario que en la película, hacen que el tiempo se le pase muy rápido al espectador.

Pulp Fiction (1994): Esta mítica película de Quentin Tarantino que podemos ver en Netflix y HBO es otra de las que tampoco te puedes perder. En ella nos cuenta la historia de un par de asesinos a sueldo de segunda (Samuel L. Jackson y John Travolta) que tienen que recupera el maletín de un temido gangster. Esta película que depara acción y comedia a partes iguales nos presenta personajes y escenas que, sin duda, han marcado huella.

Más películas recomendadas: La vida es bella (HBO, 1997), Up (Netflix, 2009), Django Desencadenado (Netflix y HBO, 2013), Interstellar (Movistar y Netflix, 2014).

Libros

Fuente: @libri_selvaggi / Instagram

Otra de las cosas que harán que te entretengas es leer. Quedarte atrapadx en las páginas de un libro hará que las horas se te pasen volando, y para ello estas son algunas de las recomendaciones que te ofrecemos.

Patria (Fernando Aramburu, 2016): En este éxito de ventas se tratan las consecuencias del terrorismo de ETA mediante 2 mujeres, Miren y Bittori, que representan la difícil relación que viven estas dos familias debido al asesinato de Txato, marido de Bittori, a manos de la banda terrorista. Este libro tendrá una adaptación en forma de serie a partir de mayo, ya que es la primera producción de HBO España.

Los asquerosos (Santiago Lorenzo, 2018): Esta novela nos devuelve a los orígenes, a cuando la sociedad vivía con poco o nada. La forzada huida que vive Manuel a una aldea abandonada le abre los ojos y le enseña el concepto de austeridad. Un thriller que te replantea cosas, que cuanto menos tienes menos necesitas.

Éramos unos niños (Patti Smith, 2010): Este libro autobiográfico de la cantante y poeta Patti Smith, narra la vida de dos entusiastas y apasionados artistas, Robert Mapplethorpe y la propia Patti Smith. En él se tratan vivencias neoyorquinas en unos años en los que Allen Ginsberg o Andy Warhol y empezaban a emerger las grandes bandas de música que marcaron los años finales del siglo XX.

Antes del huracán (Kiko Amat, 2018): En esta obra se trata la historia de Curro, un chico de 32 años que lleva 20 años internado en un psiquiátrico catalán y se quiere fugar con la ayuda de su fiel mayordomo. Durante el libro se cuenta la vida de Curro y el porqué de su ingreso en ese hospital psiquiátrico

Más libros recomendados: Todas las historias y un epílogo (Enric González, 2011), Rebelión en la granja (George Orwell, 1945), Cuatro millones de golpes (Eric Jiménez, 2017), Tokio Blues (Haruki Murakami, 1987).

Foto de portada: Dolor y Gloria

Cultura