×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...

Guía del bono turístico de la Junta: cómo solicitarlo y otras dudas resueltas

La estancia hotelera deberá ser de, al menos, 2 noches y contratarse a través de viajes con distintivo de Andalucía Segura.

Sevilla Secreta Sevilla Secreta

Guía del bono turístico de la Junta: cómo solicitarlo y otras dudas resueltas
La Junta de Andalucía pagará el 25% de la factura de los viajes que los andaluces realicen viajes dentro de la comunidad.

El bono turístico se trata de una ayuda impulsada por el gobierno andaluz a fin de incentivar la industria turística regional. Esta iniciativa viene recogida en el Decreto-ley 25/2020, de 29 de septiembre, por el que, con carácter extraordinario y urgente, se crea y regula el Bono Turístico Andaluz como consecuencia de la situación generada por el Covid-19.

Además, la estancia deberá ser al menos dos noches noches y contratarse a través de agencias de viajes que cuenten con el sello Andalucía Segura en alojamientos turísticos con el mismo distintivo. El bono turístico se pone a disposición de todos los ciudadanos andaluces hasta el 9 de diciembre de 2021.

Características del bono

  • 25% de bonificación (hasta un máximo de 200 euros) para quien reserve a partir de dos noches.
  • 50% de bonificación (hasta un máximo de 500 euros) para aquellas personas sin obligación de declarar rentas, personas con discapacidad igual o superior al 33% o aquellos que pernocten a partir de cuatro noches.
  • Se bonificarán hasta tres viajes por persona hasta el 9 de diciembre de 2021.
  • La reserva debe hacerse en un municipio distinto al lugar de residencia del solicitante.
  • Se deberá reservar en establecimientos de la red ‘Andalucía Segura’.
  • Se puede solicitar hasta un mes más tarde desde el día siguiente al último día de pernoctación en el establecimiento turístico.
  • En la bonificación se incluirá el servicio de desayuno, por lo tanto servirá tanto para las reservas de ‘Solo alojamiento’ como para ‘Alojamiento y desayuno’.

¿Quiénes pueden disfrutar del bono turístico?

  • Empadronados en Andalucía o titulares de la tarjeta andaluz o andaluza en el exterior.
  • Mayores de 65 años y los menores de 25.
  • Ayudas de hasta 500 euros máximo en su estancia y viajes durante el próximo año en Andalucía.

¿Cómo se solicita?

  1. Rellenar el formulario de solicitud bien de manera telemática o en las delegaciones territoriales de turismo.
  2. Disponer de la factura de la agencia de viajes o del establecimiento en el que te alojes.
  3. Aportar la documentación acreditativa de la estancia para aquellos casos que superen las 2 noches de estadía.
  4. De forma adicional, y solo cuando proceda, aportar la copia de la tarjeta de andaluz en el exterior, la documentación acreditativa del poder de representación, certificado de no tener obligación de presentar la declaración del IRPF o declaración IRPF presentada de forma voluntaria aún no estando obligado a ello.
  5. Para aquellos solicitantes son residencia fiscal en el extranjero, aportar certificado acreditativo de renta no superior a 22.000 euros.

Por su parte, el bono turístico de la Junta se abonará mediante transferencia bancaria o bien dando de alta una cuenta corriente en Hacienda.

Noticias