La guía que no puedes perderte en la Semana Santa 2019

Para algunos ya huele a feria, aunque para muchos otros ahora Sevilla desprende azahar, incienso y Semana Santa. Queremos ponernos al día y hacer un repaso de las fechas que no puedes perderte si quieres estar a punto para la semana más emotiva del año.

En Semana Santa todo en Sevilla se altera, se modifica, se siente más, no sólo por su carácter religioso, sino porque se convierte también en una festividad de interés turístico internacional. Esta mini guía debe ser un imprescindible. 

Las fechas que debes tener en cuenta

El 7 de abril es la primera fecha destacada, se celebra el Pregón de la Semana Santa, un acto en que una personalidad ligada a la Semana Santa conmemora y repasa los hitos más destacados de esta festividad. En esta ocasión, Sevilla contará por vez primera con una voz femenina, la periodista Charo Padilla será la encargada de desempeñar esta tarea narrativa.

El viernes de Dolores se celebra este año el 12 de abril, día en que Sevilla empezará a delimitar el acceso a sus calles, y tendrán lugar las primeras procesiones.

El Domingo de Ramos se celebrará el 14 de abril, y la Semana Santa de Sevilla 2019 finalizará el 21 de abril, día de Domingo de Resurrección.

http://www.giraldacenter.net/
giraldacenter

¿Cuántas Cofradías saldrán este año a la calle?

Nada más y nada menos que 71 cofradías participarán esta Semana Santa en embellecer las calles de Sevilla, en una tarea en absoluto desdeñable del Consejo de Hermandades y Cofradías

Todas ellas comparten un común denominador: la carrera oficial, y es que todo el mundo pone el ojo en este recorrido desde la Campana hasta la Catedral. Puedes hacerte con las famosas sillas de la Semana Santa para contemplar este espectáculo, aunque te avisamos que te va a salir más caro que ir a la ópera.

https://denazaretasevilla.com/
denazaretasevilla

Aquí podrás encontrar los itinerarios de la Cofradías.

Los sabores de la Cuaresma

Y para que te quedes con buen sabor de boca, la gastronomía también se transforma en beneficio del paladar. En estas fechas, Sevilla (Y Andalucía) se llenan de pestiños con miel, roscos, buñuelos, huesos de santo y por supuesto, torrijas.

Flickr
(Visited 1 times, 30 visits today)

Tags:

You May Also Like

13 actividades recomendables para la Noche en Blanco

Nosotros somos partidarios de la opinión de que cuantas más opciones tenemos para elegir, peor lo pasamos, ya ...

Los diseñadores de flamenco más ‘amateur’ se dan cita en Sevilla

Desde hoy hasta el sábado se celebra VIVA by We Love Flamenco en los Almacenes Peyré. El pasado ...

Afterwork Sevilla: la fiesta de “juernes” que no te debes perder

48 horas no son suficientes para disfrutar de un buen finde. Es una realidad que desde que el ...