×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Noticias

La Feria del libro de Sevilla ofrece una actividad para personas sin hogar

Sevilla Secreta Sevilla Secreta

La Feria del libro de Sevilla ofrece una actividad para personas sin hogar
«Leyendo voy, viajando vengo» es el lema con el que se ha abierto la edición de este año con la literatura lusa como protagonista.

Y es que todavía estáis a tiempo de disfrutar de la Feria del Libro de Sevilla, que ofrecerá libros y actividades hasta el 2 de junio. Como viene siendo costumbre, la Feria se está celebrando en la Plaza Nueva. 47 casetas, libreros, editores, amantes del papel, de la palabra se amontonan en los expositores. Y más de 200 actos entre firmas y actividades.

Literatura, arma y refugio son las palabras que utilizó la escritora Elvira Lindo para la conferencia de apertura que el jueves pasado inauguró la Feria de este año. Un evento con de más de 200 actividades, encuentros y rutas literarias que llenarán la ciudad de una mezcla de historias y fantasías de la mano de los creadores de estas obras.

Elvira Lindo en la presentación de la Feria del Libro 2019

La Feria del Libro de Sevilla continúa mañana en su séptima jornada con una interesante agenda en la que grandes nombres de las letras vendrán a encontrarse con sus lectores. Julia Navarro que vuelve a la Plaza Nueva para presentar su última novela ‘Tú no matarás’, una gran historia de que presentará junto con la periodista Lalia González Santiago, a las 21 horas en La Red.

A las 22:00 horas tendrá lugar el concierto ‘Fado y baladas de Coimbra’ de la mano de João Farinha y Fado Ao Centro.

En torno a la temática central de la Feria, el coloquio ‘De Sevilla a los océanos. Navegantes y rutas, sueños y descubrimientos‘. Tendrá lugar en la Casa de los Poetas y las Letras a las 20:00 horas.

Qué más podemos hacer 

Tras el éxito cosechado el año pasado, la ONG ‘Solidarios para el desarrollo’ volverá a organizar la actividad ‘Viaja con nosotros. Soy lo que no ves’. En ella participarán personas sin hogar que viven en la propia Plaza Nueva. Sin prejuicios, y para todo el mundo.

Tampoco puedes perderte la mesa redonda sobre literatura de viajes a cargo de Richard Halliburton a las 18:00 horas.  Además, se celebrará un coloquio sobre Borges y otro sobre la Revolución de los claveles. Y por si fuera poco, un recital poético de la mano de ‘#Nuevasmiradas Sexta Generación’. No se puede pedir más variedad.

Puedes encontrar más información sobre todas las actividades a través de este enlace.

Leer tiene premio

Este año, se han puesto en marcha acciones como Pasaporte Lector. Sella la credencial cuando compres un libro. Solo tienes que depositarlo en el buzón de información y entrarás en el sorteo de un fin de semana en un hotel con encanto en Portugal.

Además, en redes sociales puedes participar en #Micasetafavorita y en #unlibroyundestino. Toda la info aquí.

 

Fuente de la portada: acciona-apd.com