La Feria del Libro Antiguo y de Ocasión vuelve a Sevilla

Todos los lectores sevillanos tienen una cita obligatoria desde el próximo 11 de noviembre hasta el 8 de diciembre en Plaza Nueva con la 39ª edición de la Feria del Libro Antiguo y de Ocasión. Este evento está organizado por la Asociación Amigos del Libro Antiguo y cuenta con la colaboración del ICAS para llegar a un objetivo común: que ambas instituciones sirvan para difundir el libro como vehículo fundamental de la cultura.

La Feria ha tenido una gran acogida desde 1977 y en las últimas ediciones ha llegado a recibir más de 250.000 visitas. En esta ocasión, participarán hasta 23 librería de varios puntos de España, que permitirán a los bibliófilos adquirir auténticas joyas literarias, tales como primeras ediciones, manuscritos originales, grabados, y ediciones raras o descatalogadas, a un gran precio.

 

 

Como todo los años, la Feria comenzará con la lectura del pregón de inauguración, cuya responsabilidad recae este año sobre Juan Bonilla, el escritor jerezano ganador del Premio Biblioteca Breve y Premio Vargas Llosa a la mejor novela hispanoamericana por su novela Prohibido entrar sin pantalones. Tendrá lugar este jueves 10 de noviembre a las 20:30 horas en el Círculo Mercantil e Industrial de Sevilla (C/ Sierpes, 65).

Más allá de la Feria, se darán conferencias con el título Elogio y defensa del papel: los libros impresos junto a La Casa de las Poetas los días 29 y 30 de noviembre a las 19 horas en la Sala Apeadero del Ayuntamiento de Sevilla.

Los más pequeños también podrán disfrutar de esta Feria gracias a un cuentacuentos que habrá junto al monumento a San Fernando los domingos 13 y 27 de noviembre y 6 de diciembre a las 12:30 horas.

 

(Visited 129 times, 1 visits today)

Tags:

';return t.replace("ID",e)+a}function lazyLoadYoutubeIframe(){var e=document.createElement("iframe"),t="https://www.youtube.com/embed/ID?autoplay=1";t+=0===this.dataset.query.length?'':'&'+this.dataset.query;e.setAttribute("src",t.replace("ID",this.dataset.id)),e.setAttribute("frameborder","0"),e.setAttribute("allowfullscreen","1"),this.parentNode.replaceChild(e,this)}document.addEventListener("DOMContentLoaded",function(){var e,t,a=document.getElementsByClassName("rll-youtube-player");for(t=0;t