×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Noticias

Japan Week: el mayor evento de la cultura japonesa se celebrará en Sevilla

La Japan Week: mucho más que anime.

By Sevilla Secreta

Japan Week: el mayor evento de la cultura japonesa se celebrará en Sevilla

Sevilla será la próxima sede de la Japan Week 2020. El evento consiste en difundir la cultura japonesa y en promover el intercambio de culturas. Cada año se celebra en una ciudad del mundo y la hispalense lo hará para 2020. De hecho, Sevilla acogió este evento, que ya cuenta con 44 ediciones, en 1997.

Son muchos los jóvenes que siguen esta cita, enamorados por la cultura nipona. Es un acontecimiento estético y visual, que por supuesto sirve como un motor más para empujar el turismo en Sevilla.

Y es que en este evento no faltarán planes. Actuaciones en escenarios (con folclore, conciertos de música tradicional japonesa, tambores japoneses y música occidental, coros, bailes, teatro, espectáculos de kimonos), talleres (pintura, caligrafía, artesanía, cerámica, cultura relacionada con los disfraces, comida , vivienda, ceremonia del té, arreglos florales), exposiciones, pruebas deportivas (con artes marciales japonesas pero también torneos de otros deportes populares) e iniciativas educativas en los colegios y universidades suelen configurar la programación de esta Semana de Japón. En conjunto, más de medio millar de artistas japoneses participarán en la edición de Sevilla, la número 45.

 

Fuente de la portada: Flickr MichaelTapp