×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...

Los pelos de punta: el espeluznante psiquiátrico de Miraflores

Sevilla Secreta Sevilla Secreta

Los pelos de punta: el espeluznante psiquiátrico de Miraflores
Lugares que inspiran congoja.

En Sevilla abundan historias y leyendas de toda índole y el terror siempre ha tenido un hueco en la ciudad. Desde el fantasma de las Cinco Llagas a la historia de Tomasín, todas ellas consiguen erizarnos el vello. En esta ocasión le toca el turno al psiquiátrico de Miraflores.

Por fortuna o desdicha esta estructura de finales del siglo XIX desapareció en 2017. No obstante, el miedo no consigue disiparse todavía. ¿Qué ocurrió en este escalofriante espacio?

El psiquiátrico sevillano de Miraflores se encontraba en el barrio de Pino montano, junto a la carretera Supernorte. En 1990 se descatalogó como hospital psiquiátrico, se transfirió al Hospital de la Macarena como Unidad de Salud Mental hasta que en 1999 cerró. 

Desde entonces, el edificio quedó en manos del escaso personal de vigilancia y mantenimiento. Los antiguos trabajadores del centro aseguran que las noches eran horribles, incluso uno de los testimonios sostiene que cuando no había pacientes se oían gritos humanos.

En el pasado, el psiquiátrico llevó a cabo prácticas inhumanas como la realización de lobotomías o electroshock. En añadidura, muchas personas eran ingresadas con diagnósticos cuestionables por la autoridad de la «Ley de vagos y maleantes». Esta ley permitía ingresar a cualquier ciudadano que respondiera a comportamientos extraños para una tercera persona. Vamos, que una discusión callejera podía encerrarte 10 años.

Otro testimonio actual asegura haber escuchado su nombre al pasar por el solar. De hecho, este tipo de historias se repiten continuamente en todas las narraciones, voces de otro mundo, ruidos extraños, sombras y siluetas…

Al parecer, con el edificio aún en pie, un grupo de personas acudió con un médium. El experto sintió «algo» y se registraron unas psicofonías espeluznantes. «Él comenzó a sentir allí cosas muy fuertes, a manifestar mensajes coherentes con el sitio donde nos encontrábamos pero, lo más impresionante, fue una psicofonía que captamos dentro y que resultaba desgarradora».

 

Fuente de la portada: Youtube

Qué Hacer