Helliot Baeza, el intérprete sevillano con Síndrome de Down regresa a España

Baeza ganó en el año 2018 el Premio Escenario de Sevilla al mejor bailarín por su interpretacion en “Helliot”. Después de una gira por Reino Unido e Italia, el artista regresa a España para estrenar uno de sus últimos trabajos “Into the light”. 

 

La carrera del bailarín comenzó a los doce años, y desde entonces su trayectoria no ha hecho más que dilatarse. “Helliot” fue su primer trabajo en solitario, de la mano del coreógrafo Antonio Quiles Vilanueva. El espectáculo, que hablaba particularmente de amor y de identidad, tenía una duración de 55 minutos.

Originario de Castilblanco de los Arroyos, este bailarín de 31 años acaba de llegar a Sevilla para continuar su último espectáculo: “Into the light”, una interesante coproducción internacional.

Asimismo, acaba de ser nominado a los Premios Lorca de las Artes escénicas de Andalucía, en la categoría de mejor interpretación masculina de danza contemporánea.

http://www.danzamobile.es
Sofía Leiva Quiroga

Raúl Márquez y Heliot Baeza, intérpretes de la Compañía Danza Mobile, forman parte del elenco del espectáculo “Into the light”. Esta osada producción de teatro trata “sobre el derecho a ser visto y escuchado, realizado por aquellos que necesitamos ver y escuchar”.

Tras la gira, que ha recorrido Reino Unido e Italia, el espectáculo se estrenará en España el 28 de abril. El teatro Alameda de Sevilla será el escenario que acogerá esta obra en el Festival Internacional Escena Mobile de Arte y Diversidad.

http://www.danzamobile.es
Raquel Álvarez

Baeza empezó a bailar en la Escuela de Danza de Esmeralda Valderrama. Siguió formándose en distintas disciplinas en el Centro de Creación, donde continúa formándose. Y finalmente, se unió a la Compañía Danza Mobile.

Junto a su proyecto más internacional, también participa en el espectáculo “El Festín de los Cuerpos”, del coreógrafo Arturo Parrilla. Su carrera es una muestra de que la danza requiere valentía y esfuerzo, pero debe ser sensible e inclusiva.

Este bailarín sevillano, pretende seguir derribando prejuicios y demostrar que Síndrome de Down es sólo una mirada distinta al mundo. Tan distinta como la que nos separa de nuestros vecinos.

 

https://miradasconalma.org
Miradas con alma

 

(Visited 1 times, 1 visits today)

Tags:

You May Also Like

Abril arranca con lluvia

Se prevé una jornada intensa de lluvias en la capital hispalense. Abril comienza con lluvia para hoy, lunes ...

Dos sevillanos quieren crear la Academia Andaluza de la Lengua

Desde el pasado marzo se trabaja en una iniciativa cuyo objetivo final sería la creación de una Academia ...

Sevilla aparece en una lista como una de las 10 mejores ciudades españolas

Que España es un país con miles de atractivos es algo que todos sabíamos, pero nunca está de ...

';return t.replace("ID",e)+a}function lazyLoadYoutubeIframe(){var e=document.createElement("iframe"),t="https://www.youtube.com/embed/ID?autoplay=1";t+=0===this.dataset.query.length?'':'&'+this.dataset.query;e.setAttribute("src",t.replace("ID",this.dataset.id)),e.setAttribute("frameborder","0"),e.setAttribute("allowfullscreen","1"),this.parentNode.replaceChild(e,this)}document.addEventListener("DOMContentLoaded",function(){var e,t,a=document.getElementsByClassName("rll-youtube-player");for(t=0;t