×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Noticias

Habemus portada de la Feria de Abril de 2018

By Sevilla Secreta

Habemus portada de la Feria de Abril de 2018

La semana pasada el Ayuntamiento de Sevilla presentó el diseño elegido para la portada de la Feria de Abril de 2018. En esta ocasión, la portada está inspirada en las antiguas casetas del Círculo Mercantil.

El objetivo de esta portada era recordar los 150 años del Círculo Mercantil y para ello tomaron como referencia el diseño de la caseta de la Feria de Abril del año 1905.

El evento de la presentación de la portada tuvo lugar en el Círculo Mercantil, donde se dio a conocer el ganador del concurso, César Ramírez, que se hizo con el premio de 5.000 euros.

En cuanto al diseño, las torres de la portada homenajean al arquitecto Aníbal González inspiradas en la Casa Nogueira de La Campana, uno de sus célebres edificios de viviendas, que data de 1907.

Casa Nogueira de la Campana. Sevilla
Casa Nogueira de la Campana. Fuente: Wikimedia Commons

En la convocatoria del concurso se estableció que los proyectos podían inspirarse en los diseños de una de las casetas con más solera del albero, la del Círculo Mercantil de Sevilla. La primera es de 1870 y hasta la primera década del siglo XX se fue modificando algún detalle.

Si no te acuerdas muy bien de las anteriores portadas y quieres compararla con esta, no tienes más que ver todas las que llevamos en lo va de siglo.

¿Y a ti? ¿Qué te parece el diseño ganador?

¡Vota en nuestra encuesta!