Google y la UE premian a un sevillano que inventa un sistema para extraer electricidad de las plantas

Pablo_Vidarte
Forbes considera a Pablo Vidarte, de 22 años, uno de los jóvenes con más futuro de Europa.

Que Pablo Vidarte haya aparecido en la lista Forbes “Under 30” no hace más que confirmar que se trata de uno de los jóvenes europeos con más talento y prueba de ello es que sabe inglés y francés, y cursó la especialidad de Ingeniería Multimedia en Barcelona, aunque ni siquiera le hizo falta terminarla.

Al cumplir 20 años fundó BIOO, una empresa que conformada por unas 30 personas que ha logrado una subvención de la Unión Europea de 12 millones de euros para un innovador proyecto energético basado en la fotosíntesis de las plantas.

Pablo asegura que con el panel que está desarrollando su empresa y el cual tendrá listo en 2020, se colocará bajo el jardín y podrá generar energía suficiente para el consumo de una familia media americana, con independencia de las condiciones climáticas, lo cual supondría una amenaza para las compañías eléctricas.

La tecnología de BIOO ha obtenido el reconocimiento de Google y la Cumbre del Sur de 2016, y ha recibido premios en Londres, Bucarest, París, Barcelona y Madrid. El Parlamento Europeo la ha elegido como una de las 50 empresas más innovadoras del continente.

Pablo Vidarte acaba de publicar su primer libro, Una Nueva Tierra. Aquel que vivió mil vidasen el que aborda la inmortalidad biológica del ser humano gracias a los avances tecnológicos. Anticipa que la esperanza de vida de su actual generación es de 120 años, mientras que en 2040 será de 150. Te animamos a que leas el libro y descubras el gran prodigio hispalense del que tenemos que estar orgullosos.

 

Fuente de la noticia: ABC de Sevilla

Fuente de la imagen de portada:

You May Also Like

Sevilla Bike Center

Se inaugura el Sevilla Bike Center, un centro dedicado a la bicicleta

El pasado jueves 25 de mayo, el delegado de Hábitat Urbano, Turismo y Cultura, Antonio Muñoz, y Juan Carlos ...

lluvia-sevilla-verano-2_xoptimizadax

Olas de frío y nevadas para esta semana en Sevilla

Con la bajada de temperaturas se estima que la cota de nieve oscile entre los 500 y los 900 ...

guia_sevilla

Facebook crea una guía con su comunidad para descubrir Sevilla

La guía reúne consejo de más de 20 comunidades. El pasado miércoles 14 se presentó en Sevilla una ...