Hay algo en el concepto de las ferias medievales capaz de convocar grandes desplazamientos a localidades de Sevilla y provincias vecinas a propósito de estas citas. Un plan acorde a familias —siempre incluyen puestecillos y planes para los más pequeños—, también a parejas y amigos que deciden darse una vuelta por el entorno rural al tiempo que disfrutan de la artesanía. Este mes de noviembre Sevilla tendrá su propia feria medieval: una gran recreación histórica en el Parque del Alamillo.
Se trata del primer de estos eventos que se celebra en la capital hispalense y será a cargo de Ocassus Kingdom los días 28, 29 y 30 de noviembre.
Este pulmón verde se transformará en una villa del Medioevo con puestecillos artesanales, un espacio en el que se ofrecerán conciertos y espectáculos y un área infantil.
Una fiesta medieval en el pumón verde de Sevilla
Habrá, como acostumbra a suceder en estas fiestas, exhibiciones de armas y armaduras, pasacalles, talleres de caligrafía, yincanas, pruebas de valor, campamento de softcombat, manualidades y animación.
A las actividades que incluirá esta primera feria medieval de Sevilla hay que sumar los puestecillos de comida casera y un buen puñado de fotógrafos a lo largo del espacio para inmortalizar este viaje al pasado.
Permanecerá abierto en horario de 10:00 a 22:00 horas salvo el viernes, que funcionará hasta las 17:00 horas.
Por su parte, la entrada es gratuita con fácil aparcamiento en las inmediaciones del recinto.